Libros Everless. La Hechicera y el Alquimista

[Review de libro] Everless. La Hechicera y el Alquimista

-

SINOPSIS
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.[/box]

Everless es novedad del mes de diciembre del sello Puck y el primer libro de la autora Sara Holland. Como dice la sinopsis es el inicio de una bilogía (o duología) de fantasía en la que el tiempo está ligado a la sangre siendo también la moneda de cambio. La segunda parte se llama Evermore y saldrá en Estados Unidos a fines del año 2018. Cuando Jules se ve obligada a ir a trabajar a la ciudad de Everless para ganar algo de tiempo todo se complica pues se verá envuelta en unos misterios que pueden llevarla a desentrañar su propio pasado.

Este es uno de esos libros que, sabiendo que no es de lo mejor, logró divertirme tanto que lo terminé en solo dos días. Nuestra narradora es Jules y vemos desde sus pensamientos y sus puntos de vista todo lo que ocurre en Sempera, este territorio que conecta la sangre con el tiempo. Como suele ocurrir nos encontramos con una protagonista que está en una situación precaria con su padre, además de resentida contra todos aquellos que consumen tiempo como si fueran dulces. Creo que lo más interesante tiene que ver con el mito de La Hechicera y el Alquimista y el cómo los mismos habitantes lo usan para explicar este raro efecto de su propia sangre. Me gusta que se mezcle su mitología con la realidad, de la misma forma que lo hacen unos cuentos y juegos infantiles que vamos conociendo a medida que avanza la historia.

Jules no es nada del otro mundo, una protagonista que se podría confundir con cualquier otra de las muchas que existen en el Young Adult. Dedicada, fuerte, abnegada, decidida y ansiosa por formar lazos con las personas. Ahora, al decir que no destaca tampoco quiero decir que sea insufrible, solo que es bastante normal. En mi opinión, lo que los mantendrá pegados al libro es la historia y no sus personajes. También tenemos a Ina, la futura reina de Sempera, y futura esposa del amor de la infancia de Jules. Aquí me gustó mucho la relación que se formó entre ambas, podría haber caído en el típico cliché de un triángulo amoroso, pero no. Ambas forjan una amistad, sí algo curiosa, pero amistad, que resulta más fuerte que lo que puedan sentir por Roan. Con respecto a este y los personajes masculinos, como LiamTam, no destacan mucho. Al final, quienes toman el protagonismo son las mujeres de la historia, ya sea de la realeza o las sirvientas y eso me agradó. Confieso que todo el tema de Roan y Liam, que uno era bueno y el otro cruel, era evidente desde el inicio. Para mí no hubo sorpresas con sus personalidades.

Como dije antes, lo interesante va en la historia y en el cómo poco a poco Jules va logrando desenredar los hilos que forman su pasado y el del propio reino. Hay varias cosas que se ven venir, es cierto, pero aun así disfruté el proceso de descubrimiento de la protagonista y la relación con la misma mitología. Confieso que ciertos aspectos sobre el manejo del misterio y las pistas que se van dando no me parecieron del todo bien trabajados porque eran evidentes. Lo que quiero decir es que como lectora pude notar cómo la autora me manipulaba para que pensara o asumiera ciertas cosas para luego dar todo vuelta. ¿Eso hizo que me gustara menos? No, quizá me quitó un poco de la sorpresa que imagino que se debía sentir al leer, pero lo disfruté de igual manera.

Para cerrar, Everless es una historia divertida y rápida de leer, con una construcción de mundo interesante y varios giros que los mantendrán atentos a todo lo que ocurra. Quizá el punto bajo está en los personajes que son bastante predecibles y nada fuera de lo normal. Aun así estoy más que ansiosa por leer la segunda parte y final de esta historia.

Autor: Sara Holland
Editorial: Urano – Sello Puck
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788496886889
Precio: $14.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/781263929859276801/wwaFAD-x_400x400.jpg[/author_image] [author_info]

Sara Holland (Estados Unidos)-. Creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se gradió en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad. En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.