Jueves, Mayo 2, 2024
Libros El legado Hawthorne: una segunda parte que nos...

[Review de libro] El legado Hawthorne: una segunda parte que nos promete demasiado

-

SINOPSIS: De la noche a la mañana, Avery Grambs pasó de dormir en su coche a heredar miles de millones. Ya instalada en un mundo de opulencia, acertijos, peligro y secretos familiares, va en busca de la única persona que puede tener las respuestas a todas sus preguntas, incluyendo por qué el excéntrico multimillonario Tobias Hawthorne le dejó toda su fortuna, pese a ser una completa desconocida, en lugar de a sus hijas y nietos.

Es imposible no imaginar qué pasaría si a cualquiera de nosotros nos llegara una herencia “salida de la nada”, y es por ese mismo sueño compartido que la primera parte de esta trilogía, Una herencia en juego, le fue tan bien en el mercado. Y así mismo, una vez dentro de la trama del juego, queremos saber qué va a suceder, porque nada está saldado para el final del primer libro.

Avery Grambs sigue instalada en la casa Hawthorne, luego de muchas catástrofes aún no está completamente segura y aún no descubre muchos de los misterios que esconde ese hogar, ni mucho menos esa familia. Por lo que seguirá tirando los hilos de las pistas que encuentra, para conocer aún más sobre lo que la llevó ahí.

El truco cuando a una la abandonan es no permitirse nunca anhelar que vuelva quien se ha ido.

El legado Hawthorne, como buena segunda parte, trata de rescatar todos los puntos que lograron que triunfara su primera parte, pero está peligrosamente cerca de ser un libro demasiado similar a ella. Si bien podemos pensar que está claro, ya que es una continuación de la historia, se podría ver como que nada está resuelto aún y, a pesar de que la trama avanza, no es tan fluido como muchas cosas de las que pasaron de forma previa.

Aún con esto, los puntos fuertes siguen ahí: el misterio, la familia que aún no llega a entender del todo, los intereses amorosos y las pistas que siguen confundiéndolo todo. Y está más que claro que muchas de esas cosas seguirán creando tensión en la tercera parte, por lo que sabemos desde un comienzo que este libro nos dará muchas de las pistas que necesitamos recordar para la siguiente entrega.

A mi lado, Jameson cogió un bolígrafo, pero yo se lo quité.
—Mi cuarto —le dije—.Mi boli. Mi cifrado de Alberti.
—Si quieres ponerte técnica, Heredera, es todo tuyo. No solo la habitación o este boli.

De alguna manera, este libro se siente como cuando contienes aire: todo sigue bastante parecido a la primera parte, pero sabes que para cuando sueltes el aire todo va a cambiar, solo que no pasa en esta trama o al menos no hasta las últimas páginas. Es así como, por ejemplo, los protagonistas siguen siendo los mismos, no hay un cambio importante en ellos, especialmente si tomamos en cuenta que están desentrañando su vida y muchas cosas no son lo que parecían.

El legado Hawthorne es una segunda parte tensa, en la que todo sigue más o menos igual, pero nos prepara para una tercera parte que promete, o al menos eso esperamos.

Autora: Jennifer Lynn Barnes
Molino
Saga/Auto conclusivo:
Una herencia en juego 2
Nº de páginas: 432
9789566146117
$18.000.-
Jennifer Lynn Barnes ha escrito más de una docena de libros para el público juvenil. En la actualidad, es profesora de Psicología y de Escritura profesional en la Universidad de Oklahoma. Si quieres saber más sobre ella, visita su página web (www.jenniferlynnbarnes.com) o síguela en Twitter (@jenlynnbarnes).