Libros El laberinto en llamas (Las pruebas de Apolo...

[Review de libro] El laberinto en llamas (Las pruebas de Apolo III)

-

[box] SINOPSIS:

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

Novedad del mes de noviembre de Me gusta leer, la tercera parte de la saga Las pruebas de Apolo del famoso Rick Riordan. Esta nueva entrega se titula: El laberinto en llamas y como sus predecesoras tenemos como protagonistas al dios más inteligente y guapo de todos: Apolo, que es condenado por Zeus a pasar un periodo como mortal hasta que cumpla con su condena.

Algo que siempre destaco del autor tiene que ver con que los personajes están muy bien construidos, además, para los que ya hayan leído las otras dos primeras entregas, es posible que noten una evolución de los estos ya que es bastante notable. Apolo, en este libro, se encuentra mucho más serio y se puede observar cómo trata de surgir como líder, sin perder su carisma; mientras que Meg madura un poco, al mismo tiempo, que se abre más con sus amigos.

El ritmo del libro fue bueno. Si bien es cierto que al principio es algo flojo porque tiene que presentar los personajes que se suman en esta nueva entrega, después suceden una cantidad de acontecimientos y batallas que no darán respiro ni a nuestros personajes ni al lector, sin hacerse en ningún momento pesado o aburrido.

Sin embargo, lo que más debo destacar de esta obra es la trama. Aunque el libro contiene la gracia y carisma característica de Rick Riordan, se puede notar que hay un aire más tenso a lo largo de la narración. No es una historia cualquiera en la que el protagonista viaja para enfrentarse al villano y luego lo vence sin más; aquí, se puede notar el verdadero peligro que corren los personajes, donde no siempre saldrán victoriosos en los enfrentamientos y la moral del grupo será puesta a prueba una y otra vez.

En resumen, El Laberinto en llamas es una lectura más dura de lo que estamos acostumbrados con Rick Riordan, con unos personajes más maduros enfrentándose a adversidades cada vez más difíciles y peligrosas.

Autor: Rick Riordan
Editorial: Me gusta leer – Montena
N° de páginas: 485
ISBN13: 9789568474973
Precio: $14.000

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salamandra.info/sites/default/files/styles/author_detail/public/authors/portrait/riordan_rick_2014.jpg?itok=PQCc-uJe[/author_image] [author_info]Rick Riordan (Texas, 1964).- Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. En el 2017 terminó su saga de mitología nórdica de Magnus Chase.[/author_info] [/author]