Libros El guardián de los objetos perdidos

[Review de libro] El guardián de los objetos perdidos

-

SINOPSIS: Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.[/box]

Novedad de noviembre de Editorial Océano es el libro El guardián de los objetos perdidos de la autora Ruth Hogan. Una historia hermosa, llena de más historias, de objetos perdidos, personas encontradas y cierres necesarios.

El libro transcurre en el pasado y el presente. En el pasado tenemos la historia de Eunice y de cómo llegó a trabajar para Bomber, un editor literario y así encontró al amor de su vida, aunque no fuera como siempre creyó que sería. En el presente tenemos a Laura, una mujer divorciada que trabaja para un escritor ya retirado que se dedica a coleccionar objetos perdidos. Cuando Anthony le deja todo lo que tiene, también le da una misión con la que espera Laura pueda volver a abrirse al mundo.

En inicio puede que el libro resulte confuso, tenemos distintos hilos que se parecen, historias cortas, un comienzo que no tiene explicación y así. Pero a medida que avanzan las páginas nos encontramos con una historia llena de personajes adorables que solo quieren salir adelante, sacar lo mejor de ellos mismos y no perderse por el camino. Tanto Eunice como Laura son mujeres que no solo quieren pertenecer a algún lugar y tener a alguien en su vida, sino que estar felices con sus propias decisiones.

El guardián es una historia llena de amor. De amor de amigos, de amor romántico, de amor propio, de amor por los animales, de amor al cine, de amor a los padres, etc. Es un libro con personajes que aman, aunque asuste y a veces ese amor está representado con los objetos más pequeños que se podían encontrar. Cada historia corta que nos muestran, relacionada a un objeto, es una historia de amor y de pérdida.

Claro que es un libro lleno de casualidades, porque así funciona. Pequeños hilos, pequeñas historias que leímos antes tendrán relevancia más adelante y luego, historias que solo parecían tener leves coincidencias, se unieron de la forma más adorable posible. No es un libro que pretenda ser realista, hasta hay un fantasma, pero no tiene que serlo para poder retratar nuestros miedos y deseos.

Al final, El guardián de los objetos perdidos es una historia de personajes, de amor y de pérdidas, de historias sin final que buscan un cierre. Un libro lleno de hermosas coincidencias e historias que se entrelazan al final del viaje.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Ruth Hogan
Editorial: Océano – Duomo Ediciones
N° de páginas: 384
ISBN13: 9788417128142
Precio: $13.949

[author] [author_image timthumb=’on’]https://es.babelio.com/users/AVT_Ruth-Hogan_4907.jpg[/author_image] [author_info]

Ruth Hogan (Reino Unido, 1961)-. Nació en la casa familiar de Bedford, donde sus padres viven todavía. De niña le fascinaban los ponis y leía todo lo que caía en sus manos. Por suerte para ella, su madre era librera. Estudió Filología Inglesa. Y luego empezó a trabajar en un empleo en la administración local durante diez años. Le servía para pagar las facturas y la hipoteca. Con treinta años sufrió un accidente de tráfico que le impidió trabajar a jornada completa. Encontró entonces un trabajo por horas como recepcionista de un osteópata y dedicó su tiempo libre a escribir. Poco después, le diagnosticaron un cáncer. Como la quimioterapia le producía insomnio, pasaba las noches escribiendo y el resultado final fue El guardián de los objetos perdidos . Vive en una caótica casa de estilo victoriano con su «sufrido» compañero y los perros que ha adoptado.. [/author_info] [/author]