Sábado, Abril 20, 2024
Libros El caso Vermont

[Review de libro] El caso Vermont

-

SINOPSIS: Nada permanece enterrado para siempre. Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo. Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.[/box]

En febrero llegó a Chile la primera entrega de una saga de misterio juvenil llamada El caso Vermont de la autora Maureen Johnson. Por si la autora les suena, es quien coescribió Las crónicas de Magnus Bane junto a Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan y Noches blancas junto a John Green y Lauren Myracle.

La historia tiene como protagonista a Stevie, una chica obsesionada con los misterios y asesinatos, que es admitida en la Academia Ellingham. Una academia para alumnos extraordinarios a los que se les permite perfeccionarse en lo que más aman. La motivación de Stevie es resolver el misterio de la academia que ocurrió 80 años antes, sin embargo, cuando sucede un asesinato todo parece que va a cambiar.

A pesar de tener una buena prosa y trama, es un libro que resulta demasiado introductorio. Gran parte de lo que sucede es Stevie llegando a la academia, conociendo a sus compañeros, teniendo las primeras clases, conversando con ellos, conversando con los asesores y cosas así. En términos prácticos no sucede mucho hasta la página 300 más o menos y ahí la historia transcurre a una velocidad mucho mayor.

A pesar de tener a Stevie como protagonista, hay capítulos intercalados sobre el misterio de Ellingham en 1936 y otros de archivos del FBI relacionados con el mismo crimen. Este misterio es interesante y atrapa, sin embargo, no hay una resolución ya que esta es la primera entrega de una trilogía llamada Atentamente Perverso, que es el nombre del asesino en serie responsable del misterio original. Asimismo, tampoco hay una resolución del misterio que sucede en el presente. Es un libro que te deja con un gran cliffhanger, así que están avisados.

Finalmente, El caso Vermont es una primera entrega que si bien es divertida resulta demasiado introductoria y se toma su tiempo para mostrar la verdadera trama. Sin embargo, el final es lo suficientemente interesante como para dejar con ganas de más.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Maureen Johnson
Editorial: Urano – HarperCollins Juvenil
N° de páginas: 432
ISBN13: 9788417222390
Precio: $16.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pladlibroscl6.cdnstatics.com/usuaris/autores/fotos/66/tam_1/000065284_1_Johnson_Maureen_200_201604132114.jpg[/author_image] [author_info]

Maureen Johnson (Estados Unidos, 1973)-. Autora estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Sus novelas publicadas incluyen 13 Little Blue Envelopes, The Name of the Star, Truly Devious y Suite Scarlett. Conocida por sus novelas con grandes dosis de romance dedicadas al público de jóvenes adultos, llegando a ocupar los primeros puestos de los más vendidos del New York Times. Actualmente tiene más de 10 libros publicados y sus series Shades of London y Suite Scarlett, le han catapultado a ser una de las escritoras más leídas del género juvenil. Ha colaborado con otros autores conocidos como John Green (Noches Blancas) o Cassandra Clare (Las crónicas de Magnus Bane).[/author_info] [/author]