Libros Asesinato entre libros: una novela que mezcla Agatha...

[Review de libro] Asesinato entre libros: una novela que mezcla Agatha Christie y una romcom de Netflix

-

SINOPSIS: ¿Quién iba a decir que la restauración de libros podía ser tan emocionante?
Brooklyn Wainwright es una cirujana experta en encuadernación de libros. La noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, Brooklyn encuentra a su mentor, Abraham, tirado en un charco de sangre. Poco antes de morir este le entrega una copia de del Fausto de Goethe para que la guarde al tiempo que le susurra un críptico mensaje: «Recuerda el diablo».De este modo, Brooklyn se convierte en sospechosa de asesinato y robo gracias a Derek Stone, el agente de seguridad británico sin sentido del humor y molestamente atractivo que la encuentra junto al cuerpo de Abraham. Ahora tendrá que seguir las pistas que su mentor ha dejado si quiere que se haga justicia. Una inteligente, divertida y sofisticada novela que mantiene la intriga hasta el final.

El año pasado Alma Editorial lanzó una colección llamada Cozy Mystery, en Chile gracias a Editorial Zig-Zag. Esta colección, como su nombre lo dice, se centra en pequeños misterios, pero escritos con un tono más tranquilo que recuerda a películas de Hallmark mezcladas con novelas de Agatha Christie, no como un thriller o un policial lleno de tensión. Es cierto que el libro comenzó con un asesinato, pero tuvo un toque de humor, con personajes divertidos y hasta su dosis de romance.

Brooklyn es experta en restauración de libros, cuando su maestro la invita a una inauguración está feliz por recuperar los lazos perdidos. Sin embargo, cuando él aparece muerto y ella sea quien lo encuentre, tendrá que hacer todo lo que pueda para encontrar al verdadero asesino.

Como dijimos, la mejor forma de definir este libro es una mezcla de una comedia romántica de Hallmark o Netflix con un libro de Agatha Christie. Era cierto que murió un personaje cercano para la protagonista, pero salvo contadas excepciones, el tono siempre fue de humor, incluso cuando Brooklyn estaba en peligro. A lo que se sumó que a medida que avanzaba el misterio, también lo hacía la relación de la protagonista con el detective a cargo, Derek.

Nuestra protagonista era la narradora en primera persona y con su personalidad divertida logró sacar varias sonrisas, Brooklyn era entretenida en su narración y tenía grandes interacciones con los demás personajes. A lo que se sumó que toda la familia de Brooklyn y sus amigas eran personajes encantadores y llenos de humor. Fue uno de esos libros cuyo proceso de lectura resultó muy entretenido, no porque quisiéramos descubrir a la persona responsable, sino que por las interacciones entre personajes y todo lo que sucedía.

Tenemos que admitir que el misterio no fue la gran cosa, no era complejo y, de hecho, una de las primeras personas sospechosas terminó siendo responsable. Así que no fue un libro que llamaríamos como lleno de plot twist o giros interesantes, porque, como dijimos, lo importante no fue descubrir al asesino, sino que todo el proceso de lectura y las interacciones de su protagonista con los demás personajes.

Asesinato entre libros es un cozy mystery con una protagonista divertida y sarcástica que termina metida en un asesinato y debe encontrar al responsable. Un libro ligero y corto para pasar el rato.

“Un libro es un pedazo de historia viva”.

Autor: Kate Carlisle
Editorial Zig-Zag – Alma Editorial
Bibliophile Mystery #1
Nº de páginas: 320
9788418933622
$17.990
Kate Carlisle (Estados Unidos)-. Autora superventas del New York Times nacida en California, trabajó muchos años en televisión antes de dedicarse a la escritura. Su fascinación de toda la vida por el arte y el oficio de la encuadernación la llevó a escribir la serie Bibliophile Mysteries, protagonizada por Brooklyn Wainwright, cuyas habilidades de encuadernación y restauración la llevan invariablemente a descubrir viejos secretos, traiciones y asesinatos. También es la autora de Fixer-Upper Mysteries, protagonizada por Shannon Hammer, una chica de un pequeño pueblo que trabaja como contratista de obras especializada en la restauración de viviendas.