Libros Anna K.: excesos y dramas en el siglo...

[Review de libro] Anna K.: excesos y dramas en el siglo XXI.

-

SINOPSIS:
Todas las chicas felices se parecen unas a otras, pero cada chica infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.

Anna K es hermosa, rica y educada. A los diecisiete años se encuentra en la cima de la alta sociedad neoyorkina (aunque prefiere la compañía de sus caballos y perros), su novio Alexander W. es perfecto (perfectamente aburrido) y ha logrado que su padre coreano-estadounidense se sienta orgulloso de ella (a pesar de ser un poco controlador). Por el contrario, lo que ocurre a su alrededor es mucho más complicado: su hermano Steven y su novia Lolly están metidos en un escándalo de sexting; Kimmie, la hermana menor de Lolly, intenta recuperarse de un terrible accidente que terminó con su carrera como patinadora artística; y Dustin, el mejor amigo de Steven, está perdidamente enamorado de Kimmie, pero a pesar de todo eso, Anna parece llevar las dificultades de su adolescencia con una gracia envidiable… hasta la noche que conoce a Alexia «Conde» Vronsky en Grand Central. Vronsky es un chico seductor que ha pasado de una escuela a otra y que vive para su propio placer; él es todo lo que ella no es. A medida que Alexia y Anna se acercan, ella tiene que decidir cuánto de su vida está dispuesta a dejar para estar con él. Todo cambia cuando una sobrecogedora revelación amenaza con romper su relación y se ve obligada a cuestionar todo lo que sabe de sí misma.

En el mes de marzo llegó a nuestro país Anna K. gracias a Editorial Planeta, un retelling de Anna Karenina que moderniza el drama de Tolstoi y que lo lleva directo a la elite de Nueva York en la actualidad. Con estos antecedentes se podría dudar, con razón, sobre los puntos en común que tienen ambos extremos, sin embargo, a medida que avanza el libro podremos encontrar más de alguno.

La historia comienza con Steven, el hermano de Anna, Lolly, su novia, y un gran drama. A partir de ellos es que conocemos a los demás protagonistas de la historia casi como en un cast de película. En cada momento que aparece un personaje tendremos una explicación detallada de quién es, cómo llegó ahí, cuál es la relación con los protagonistas y por qué es relevante en la historia. Tal vez por ese motivo es que el avance de la historia parece tan lento, en especial en el comienzo los detalles son llevados al extremo y, a pesar de ello, parecen absolutamente necesarios.

Más tarde que temprano la autora nos lleva a la historia de Anna y es con ella con quién podremos ver los símiles entre la elite neoyorkina y la sociedad de los zares del siglo XIX. Es importante destacar que la autora reflejó parte de su propia historia en Anna, la cultura coreana sigue siendo conservadora en muchas de sus acciones, especialmente en lo referente a las mujeres y su papel en la familia y en la sociedad. Es así como vemos la dicotomía de vivir en la elite de Nueva York versus una crianza mucho más conservadora y con altas expectativas, que mantiene a Anna dividida en la mayor parte del libro.

La adaptación de la historia parece bastante natural, en ella podemos ver con claridad a los personajes del Anna Karenina, no obstante, no es necesario conocer previamente la historia para disfrutar de este libro y la autora se hace cargo de ello en su estilo propio. Por otra parte, los dramas juveniles parecen tener bastante relación con los dramas de la alta sociedad, por lo que navegando a través de ellos podemos pasar de un lado a otro sin mayores problemas.

Anna K. pasa a ser un retelling interesante, que puede no gustar a todos. En él podemos ver diferentes recursos que, a pesar del tiempo, se mantienen inalterables: el chisme, los excesos de la alta sociedad y la dualidad de actitudes conservadoras y liberales dentro de ella. Un libro que sea como sea, no te dejará indiferente.

Autor: Jenny Lee
 Planeta
Saga (1er libro saga Anna K.)
Nº de páginas: 480
9789563608762
Precio: $16.900.-

[author] [author_image timthumb=’on’] https://pladlibroscl7.cdnstatics.com/usuaris/autores/fotos/77/tam_1/000076838_1_000076838_1_Captura_202103011703_202103241728.jpg [/author_image]

[author_info] Jenny Lee es escritora y productora de televisión. Ha trabajado en Boomerang de BET, Brockmire de IFC, Young & Hungry de Freeform y en el programa infantil número uno de Disney Channel, Shake It Up. Jenny ha publicado cuatro colecciones de ensayos de humor y dos novelas infantiles. Anna K es su novela debut dirigida a los jóvenes. Vive en Los Ángeles con su marido y Gemma, una terranova de 61 kilos (y sí, no está claro quién pasea a quién todos los días).