Libros A tu lado

[Review de libro] A tu lado

-

SINOPSIS: cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.[/box]

Novedad de febrero de Ediciones Urano con su sello Puck, el libro A tu lado de la autora Kasie West nos cuenta la historia de Autumn que un día, por error, se queda atrapada en la biblioteca que permanecerá cerrada por todo un fin de semana. Sin embargo, cuando se da cuenta de que además no está sola, sino que Dax Miller, también está atrapado con ella, las cosas no resultarán como esperaba.

Soy el tipo de persona a la que le gustan los romances simples, sin grandes dramas y giros. Y, con el paso de los libros, he descubierto que Kasie West puede hacerlo con la literatura juvenil sin problemas. Sus historias son tiernas, cortas y divertidas; jamás encontrarán un drama lleno de lágrimas o relaciones tóxicas de adolescentes que actúan como adultos cuando les conviene.

Autumn es una chica inteligente y con un humor sarcástico que les sacará varias sonrisas con su personalidad y su forma de relacionarse con el resto. Lo que se volverá más interesante aun al enfrentarse a la personalidad cerrada y apática de Dax. Mientras ella intentará ser su amiga, él lo que hará será alejarla para no crear una relación. Por otro lado, están los amigos de Autumn que aparecen en la segunda mitad de la historia, cuando logran salir de la biblioteca y descubren por qué nadie fue por ellos.

Aunque sea una historia tierna y ligera, trata temas interesantes como el Trastorno de ansiedad y la necesidad de decir que sí siempre para sentirse aceptado dentro de un grupo. Es interesante que no exista un antagonista, quizá lo más cercano sea Dallin, el mejor amigo de Jeff (interés amoroso original de Autumn), pero al final, este lo que único que hace es tratar de proteger a su amigo como mejor puede. De igual forma, Lisa es siempre un apoyo constante para Autumn sin cuestionar las decisiones que esta toma o el que le oculte cosas. Por estos motivos, más allá de la relación amorosa, el mensaje de amistad que hay en el libro es muy bonito.

De esta forma, A tu lado sigue la línea de la autora con historias cortas y ligeras, romances tiernos que pueden sacarles mariposas en el estómago y personajes divertidos que arrancan sonrisas. Si lo que buscan es un romance que los deje feliz y con el corazón lleno, este es su libro.

Autor: Kasie West
Editorial: Urano – Sello Puck
N° de páginas: 284
ISBN13: 9788496886940

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.literama.sk/data/AUTOR/photos/ac6/kasie-west-34709.jpg[/author_image] [author_info]

Kasie West (Estados Unidos)-. Vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con sus 45 °C. Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura.