Martes, Abril 23, 2024
Películas Vivir de Noche

[Review de Cine] Vivir de Noche

-

Sinopsis: Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.

Live by Night o Vivir de Noche, es una historia ambientada en la Prohibición de los años 20. Ben Affleck quien dirige, escribe y actúa en el film, interpreta de una forma bastante plana al protagonista Joe Coughlin, quien comienza a robar bancos y trabajar de cerca con la mafia local. Para darle el toque femenino tenemos a Emma Gould (Sienna Miller), una rubia hermosa que, además de ser la compañera de robos de Joe, es la hija del jefe de la mafia. Esto es solo el comienzo.

La película es presentada como una falsa biografía con una voz en off que a la larga comienza a aburrir, digamos que Affleck no tiene la mejor voz como para estar hablando durante toda la película. Una de las faltas que tiene Vivir de Noche, es su claro problema con el personaje protagónico. El público claramente puede llegar a conectar más con cualquier personaje secundario que con el propio Joe. ¿Por qué pasa esto? Por el error de que Affleck nuevamente se auto eligió para ser el protagonista de su propio film, pero, a diferencia de sus dos excelentes películas anteriores, ésta vez no le funcionó.

Joe Coughlin es un personaje muy similar a lo que fue Tony Mendez (Argo) o Doug McRay (The Town), de hecho, Vivir de Noche es una versión de The Town pero sin suficiente corazón. Los tres personajes son duros e inexpresivos, y claro, Ben Affleck no es lo suficientemente bueno (por no decir que es malo) para dar un papel decente en ninguna de estas tres películas y debe aferrarse a su reparto.

Otro de los puntos un tanto bajos es que Affleck, en su afán de… ¿Crear algo nuevo?, ha destruido al antihéroe que todos conocíamos en este tipo de películas y lo ha convertido prácticamente en un héroe que es bueno en todo lo que hace.

Ahora, hay que ser justos. Si bien la historia, la forma de contar esta y el papel protagónico no se llevan muchas flores, tenemos que destacar lo que sí. No se puede negar que Affleck es un buen director con una capacidad increíble en esto, lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Utiliza una excelente fotografía y montaje, con un sonido encantador. Técnicamente sabe muy bien hacer las cosas y eso se demuestra.

Dentro de todo, Vivir de Noche no es una mala película pero si es un bajón en la carrera de uno de los directores que más ha dado que hablar en los últimos años. Al verla, no te vas a aburrir, al contrario pasarás un buen rato disfrutando de estos aspectos técnicos que están perfectos pero luego la olvidarás como muchas otras producciones Hollywoodenses.

Director: Ben Affleck.

Elenco: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson, Remo Girone, Robert Glenister.

Año: 2016.