Películas Venganza

[Review de cine] Venganza

-

SINOPSIS: Un conductor de barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

Es extraño pensar en el proceso por el cual se seleccionan los nombres en español de las películas, si pensamos en Venganza y luego en Liam Neeson, de alguna manera podemos ver que encaja en un 80% de sus películas de los últimos años. De nuevo le pasa algo a alguien de su familia, de nuevo él debe ir a encontrarlo/corregirlo/vengarse, de nuevo vemos una cinta en que es él contra el mundo. Y lo mejor de todo –o peor, según lo vean– es que él y la gente que produce sus películas lo saben, y no se van a detener, porque es una fórmula tan efectiva que no deberían hacerlo.

No sé si se puede decir mucho de una película que replica tanto a otras, el lugar donde se desarrolla en este caso es en una montaña, en invierno, lo que toma mayor sentido por el trabajo que tiene Neeson en esta oportunidad. Un personaje que vive su vida de una manera tranquila y monótona sin mayores sobresaltos. Un lugar que, a pesar de ser pequeño, tiene sus propias guerras, como todos los lugares.

Sin embargo, a pesar de todas las semejanzas, en esta cinta podemos ver un componente diferente, y es que tiene ligeros toques de humor negro, sarcasmo e ironías que se van tomando la cinta progresivamente. En algún punto, a medida que avanza la cinta, deja de tomarse en serio a sí misma, y termina en una mezcolanza que no deja muñeco con cabeza –más literalmente de lo que debería–.

Venganza es una cinta que entretiene y que encanta a su manera, no van a encontrar nada que sea muy novedoso en una historia que tiene un destino claro, pero van a encontrar una manera diferente de ver la historia que puede agradarles o no. Liam Neeson seguirá en su rol de vigilante, ya sea para salvar a su gente o para vengarla.

Director: Hans Petter Moland
Elenco: Liam Neeson,  Laura Dern,  Emmy Rossum,  Julia Jones,  William Forsythe, Elysia Rotaru,  Tom Bateman,  Aleks Paunovic,  John Doman,  Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo,  Ben Hollingsworth,  Emily Bruhn,  Nathaniel Arcand,  Victor Zinck Jr., Arnold Pinnock,  Wesley MacInnes,  Chris Logan,  Bradley Stryker,  Tom Jackson, Micheál Richardson,  Elizabeth Thai,  Loretta Walsh,  Glen Gould,  Jim Shield, Nels Lennarson,  Dani Alvarado,  Ben Sullivan,  Lucy Ssuubi
Año: 2019
País: UK
Duración: 1 hr. 58 min.