Domingo, Mayo 5, 2024
Películas Toc Toc Toc, el sonido del mal: una...

[Review de cine] Toc Toc Toc, el sonido del mal: una cinta de terror que aparenta ser una cosa para convertirse en otra distinta

-

SINOPSIS: Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto… ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?

Ayer 17 de agosto se estrenó en cines “Toc Toc Toc: el sonido del mal“, gracias a BF Distribution, la nueva cinta de terror de Samuel Bodin, protagonizada por Woody Norman, Lizzy Caplan y Antony Starr.

La cinta se centra en Peter, un niño de ocho años cuya vida se ve ensombrecida por los misteriosos golpes que resuenan desde las profundidades de la pared de su dormitorio. A pesar de los intentos de sus padres por tranquilizarlo, Peter no puede evitar sentir que algo siniestro se oculta detrás de esos sonidos inquietantes. Con el aumento de su miedo, comienza a cuestionar la confianza en su propia familia, sumergiéndose en un abismo de sospecha y duda.

La cinta se lanza directamente a la acción sin preámbulos, inmergiendo al espectador en una trama sutil pero inmediatamente cautivadora. Además, uno de los aspectos más notables es la presencia de Lizzie Caplan en el elenco, cuya habilidad para interpretar personajes oscuros añade un toque intrigante a la película.

El misterio es el hilo conductor que mantiene a la audiencia enganchada a medida que la historia se desarrolla. La desaparición pasada de una niña, unos padres enigmáticos y sobreprotectores, y una voz misteriosa que el protagonista escucha a través de la pared de su habitación crean una trama intrigante. A diferencia de otras películas del género, esta cinta no se apresura a responder todas las preguntas, lo que genera una sensación de intriga y especulación.

La película comienza como un típico ejemplo de terror en el que el elemento sobrenatural parece más empoderador que aterrador para el protagonista. No obstante, esta dinámica cambia rápidamente, transformándose en lo que los espectadores esperan de una película de terror. En este sentido, la película recuerda a otros títulos contemporáneos del género, como “Nosotros“, “M3GAN” y “El teléfono negro“.

El director demuestra su habilidad para crear momentos de tensión efectivos a lo largo de la película. Sin embargo, aunque la trama mantiene al público intrigado, los efectos visuales no alcanzan su mejor nivel y la película reconoce este punto al limitar su presencia en pantalla. A pesar de esto, la película logra mantener el interés a través de su trama absorbente y su cuidada construcción de suspenso.

A medida que la trama avanza, el giro argumental se presenta, aunque podría haber sido desarrollado de manera más profunda. La película parece intentar justificar este giro en la trama, aunque algunos espectadores pueden sentir que esta explicación pudo haberse explorado con mayor detalle.

En resumen, “Toc Toc Toc: el sonido del mal” ofrece una experiencia de terror intrigante y cautivadora desde el principio. Con un elenco atractivo y una trama llena de misterio, la película mantiene a los espectadores comprometidos y, a pesar de sus limitaciones en efectos visuales, logra crear una atmósfera tensa y llena de suspenso.

Año: 2023
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 28 minutos