Jueves, Marzo 28, 2024
Películas Thor: Ragnarok

[Review de cine] Thor: Ragnarok

-

SINOPSIS: Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok — la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador… ¡el increíble Hulk!

Siendo bastante sincerxs, las películas de Thor no son lo más fuerte de la franquicia del MCU (Marvel Cinematic Universe), con una primera parte decente y la segunda un poquito menos decente como fan no era mucho lo que esperábamos de esta, pero ¡vaya sorpresa! Lo cierto es que desde el trailer y los afiches parecía que se lanzarían con un enfoque distinto a las anteriores y sí que lo hicieron.

De forma resumida Thor: Ragnarok es una película casi psicodélica con un humor que no para y, por suerte, tampoco cansa. Thor dejó atrás ese lado de dios todopoderoso que casi no sonreía para pasar a uno gracioso con una gran habilidad de reírse de sí mismo. Muy similar al Thor que se veía en videos cómicos como Team Thor (dirigido por el mismo director de la película, Taika Waititi), quizá vieron que este tipo de dios del trueno más relajado gustaba y decidieron dejarlo.

Otro punto importante es que ni los personajes se lo toman tan en serio, la misma Hela siendo la villana tiene sus momentos de burla que no desentonan con el personaje. Es más, parece que considerando los resultados de las anteriores entregas decidieron no tomarse en serio la película y solo contar una muy entretenida historia con estos grandes personajes y funciona a la perfección. Sí, es el mismo doctor Banner con ese aire melancólico y Loki ese traidor en el que no se puede confiar, pero sacan una faceta más relajada y divertida.

Las películas del MCU no se destacan por tener grandes villanxs, Hela (Cate Blanchett) tampoco lo hace. Tiene el típico deseo de hacerse con todo porque es lo que “le corresponde” y siente un desprecio por la vida. Por otro lado la valquiria, o recolectora 142, trae un humor muy a lo Han Solo. Un personaje que intenta dejar atrás su pasado y no quiere crear lazos y me encantó por completo, Tessa Thompson hizo un trabajo asombroso. No hay ni que mencionar a Loki, Tom Hiddleston, que muestra su carisma natural y la química con Chris Hemsworth.

Para terminar, Thor: Ragnarok es una explosión de color y humor, con personajes divertidos que sin salirse de su faceta logran entretener y ganarse a la audiencia. Sin embargo, no es una película que aporte mucho a la historia (salvo un aspecto importante con respecto a Asgard), tiene un aire relajado y hace una pequeña mención a las gemas del infinito (que es el hilo conductor de todo el MCU que tenemos hasta ahora). De todos modos, pasarán un gran tiempo viéndola, no se la pierdan. Antes de que se me olvide, hay dos escenas después de los créditos, una después de los animados y otra al final de todo.

Aquí tienen un trailer:

Director: Taika Waititi.

Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins.