Jueves, Abril 18, 2024
Películas Terror a 47 metros: El segundo ataque

[Review de cine] Terror a 47 metros: El segundo ataque

-

SINOPSIS: 47 Meters Down: Uncaged es la próxima película británico-estadounidense de supervivencia y terror dirigida por Johannes Roberts y escrita por Ernest Riera. Se trata de una secuela de la película de 2017: 47 Meters Down (A 47 Metros). La película cuenta la historia de cuatro adolescentes que bucean en una ciudad submarina en ruinas, rápidamente se encuentran en un infierno acuático mientras su aventura se convierte en horror cuando descubren que no están solas en las cuevas sumergidas. Mientras nadan más profundamente en el laberinto de cuevas claustrofóbicas, entran en el territorio de las especies de tiburones más mortíferas del océano. Está protagonizada por: Sophie Nélisse (The Book Thief), John Corbett (Sex And The City), Nia Long (Empire), Corinne Foxx, Sistine Stallone, Brianne Tju (Scream TV series), Davi Santos (Polaroid) and Khylin Rhambo (Teen Wolf).

Este jueves 10 de octubre llega a los cines nacionales la película Terror a 47 metros: El Segundo ataque, gracias a BF Distribution. En esta ocasión, podemos ver la secuela de Terror a 47 metros, en donde cuatro adolescentes se internan en las profundidades del mar, encontrando una ciudad submarina. Si bien en un comienzo parece ser una experiencia nueva, interesante y agradable, a medida que avanzan en su viaje, conocen los peligros que puede haber bajo el mar y al parecer, ni la persona más experimentada será capaz de salvarse.

En este film, es posible ver al clásico cliché adolescente, un instituto y la rivalidad entre los estudiantes populares y los “marginados”. Allí se encuentra Mía, una adolescente que parece ser como cualquier otra, pero que es marginada por sus pares y sufre de bullying. Su hermanastra Sasha, que estudia en el mismo instituto, se mantiene al margen de lo que le ocurre a su hermana. A pesar de esta distante relación entre las hermanastras, Sasha le hace a Mía una propuesta que no puede rechazar, ir a bucear a las cuevas submarinas. Mía se ve cautivada por la idea, ya que se encuentra muy interesada en la historia y, así su curiosidad puede más y decide acompañar a Sasha y sus amigas, sin imaginar los peligros que hay en el mar.

En general la trama es más bien sencilla y cuenta con adolescentes en su día a día, dos hermanastras muy distintas que no tienen una buena relación, pero que por obra del destino (y su interés en el buceo), se meten en problemas. Si bien la película tiene momentos de suspenso, no siempre esos momentos llegan a su clímax, por lo que me cuesta decir que sea una película de terror en sí.

Es posible mencionar que si hay momentos interesantes dentro de la película, pero no siempre son desarrollados del todo, es decir, da la sensación de que hay un rápido remate de las escenas, lo que genera una sensación de poca profundidad de la trama y la falta de un hilo conductor más claro.

Definitivamente un punto a favor de la película son sus hermosos paisajes de ensueño pues, en ese sentido, son un buen escenario para el desarrollo de la historia.

En relación al reparto, es posible decir que a pesar de ser una combinación bastante particular, funciona bien y fue posible ver a Sophie Nélisse más adulta y en un rol distinto.

País: UK