Películas Soundgarden: Live from the Artists Den

[Review de cine] Soundgarden: Live from the Artists Den

-

SINOPSIS: Soundgarden junto con los herederos de Chris Cornell anunciaron una asociación con IMAX Corporation para proyectar el concierto de “Soundgarden: Live from the Artists Den”, una experiencia cinematográfica nunca antes vista que captura la famosa presentación de febrero de 2013 en el Teatro The Wiltern en Los Ángeles –exclusivamente en salas IMAX de todo el mundo en una presentación especial los días 1, 2 y 3 de julio. IMAX re-masterizó digitalmente este concierto sin precedentes de 21 canciones que se lanzará en más de 30 mercados en el mundo, desde Argentina, pasando por México, hasta India y Estados Unidos.

Soundgarden es una banda estadounidense de la escena del grunge, nacida en 1984. Si bien la formación original de la banda estaba compuesta por Chris Cornell, Hiro Yamamoto y Kim Thayil, con los años esta formación fue cambiando y finalmente Soundgarden evolucionó y encontró nuevos miembros. Así, la última formación estaba compuesta por Chris Cornell: líder, vocalista y guitarrista; Kim Thayil en la guitarra principal, Ben Sheperd en el bajo y  Matt Cameron en la batería.

Soundgarden estuvo activa desde 1984 hasta 1997, año en que la banda decide separarse debido a diferencias entre sus miembros, relacionadas a la dirección creativa que el grupo debía tomar. Tras 12 años de separación, el 1 de enero de 2010, Chris Cornell anuncia el regreso de Soundgarden via Twitter, por lo que la banda retoma su trabajo y se mantiene activa hasta el fallecimiento de Cornell en mayo de 2017. En enero de 2019, los 3 miembros restantes deciden disolver la banda de forma definitiva.

Después de un pequeño resumen, les queremos mencionar que este 1 de julio, gracias a Cinehoyts, es posible vivir la experiencia de ver y escuchar a la banda en uno de sus conciertos más icónicos realizados el 17 de febrero de 2013, en el marco de la promoción de su disco “King animal”.

Un concierto de más de 2 horas de duración, que genera un clima íntimo, en donde la banda seduce al público con su música. En esta presentación, es posible notar la afinidad existente entre los miembros de la banda, así como también se puede observar el disfrute del público asistente, logrando una compenetración y una atmósfera única.

Poder presenciar este concierto en IMAX fue una muy buena experiencia, pues la música te envuelve y es posible escuchar cada matiz de la voz de Chris Cornell, mientras que cada sonido de la batería de Matt Cameron literalmente te hace vibrar en tu asiento.

Como sólo una noche no es suficiente para poder apreciar este maravilloso concierto y hacer tributo al gran Chris Cornell, les contamos que “Soundgarden: Live from the Artists Den” estará disponible en la sala IMAX de Cinehoyts Plaza Egaña, con funciones los días 1, 2 y 3 de julio.