Jueves, Abril 18, 2024
Películas Sin dejar huellas (Fleuve Noir)

[Review de cine] Sin dejar huellas (Fleuve Noir)

-

SINOPSIS: Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolecente. Durante la investigación, Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.[/box]

Este jueves llegó a carteleras la película francesa Sin dejar huellas (Fleuve noir). Cinta criminal que narra la desaparición de Dany y la historia del detective que se involucra en el caso intentando encontrarlo, al mismo tiempo que debe lidiar con los problemas con su hijo.

La historia es interesante y mantiene buen ritmo, aunque sentí que con François, el policía, que estaba viendo algo que ya he encontrado en otras historias (libros o películas). Lo que quiero decir es que es el típico policía alcohólico, con una vida personal desastrosa y pésima personalidad. Para mí, aquí el factor que lo diferencia es Yann Bellaile, profesor de Dany que está curiosamente interesado en ayudar. Es este personaje el que nos hace dudar, ya sea sobre sus intenciones o su posible relación con la desaparición. Ahora, no quiero decir que François sea un mal personaje o que detrás exista una mala actuación, para nada. Solo que resultaba mucho más atrayente el personaje de Yann debido a que costaba entender lo que lo motivaba.

Es cierto que no hay un gran momento de clímax cuando se descubre a la persona culpable sino que se mantiene el mismo ritmo de toda la cinta. En lo personal, no me desagradó esto. Hollywood nos tiene acostumbrados a la emoción y a que exista un final potente, pero aquí no sucede. Lo que sí admito es que el resultado del crimen no me dejó del todo convencida, no me lo vi venir y tampoco me voló la cabeza.

Finalmente, Sin dejar huellas es una cinta criminal que cuenta con el típico policía que se puede encontrar en estas. Por suerte, está el personaje de Yann que aporta algo diferente a la película y logra volverla interesante por querer descubrir sus motivaciones. Es una cinta entretenida con un giro en el resultado final que puede o no terminar gustando.

Director: Erick Zonca.
Elenco: Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain, Élodie Bouchez, Charles Berling, Hafsia Herzi.
Año: 2018.