Películas Saw X: cuando unos estafadores se meten con...

[Review de cine] Saw X: cuando unos estafadores se meten con la persona equivocada

-

SINOPSIS: Un enfermo y desesperado John Kramer viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer – solo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.

Mañana 28 de septiembre se estrena en cines “Saw X“, gracias a BF Distribution Chile, la entrega más perturbadora de la franquicia de Saw explora el capítulo nunca antes contado del juego más personal de Jigsaw.

La cinta se centra en un enfermo y desesperado John Kramer, quien, tras un viaje a México en busca de una cura para su cáncer, se convierte en un vengador de los más vulnerables al descubrir que ha sido víctima de una estafa médica.

La película trae de vuelta a dos de los personajes más icónicos de la franquicia de “El juego del miedo”, John Kramer y Amanda Young. Sin embargo, a pesar de que se entiende que la trama se ubica cronológicamente entre los eventos de “SAW I” y “SAW II”, la película no hace mención de otros sucesos importantes en la historia de John Kramer. Esto se suma a la publicidad engañosa que la presenta como una historia de origen, lo cual no es completamente cierto.

Aunque la película mantiene la narrativa característica de la franquicia, su formato difiere significativamente de las entregas anteriores al adoptar una estructura lineal y monótona. Un ejemplo de esto son los flashbacks que, siendo un elemento clave en las películas de “El juego del miedo”, brillan por su ausencia.

A pesar de estos desafíos, la película destaca por contar con algunos de los personajes más interesantes de toda la franquicia. La dinámica entre John Kramer y Amanda Young sigue siendo fascinante, y sus actuaciones son destacables. Sin embargo, es innegable que la película podría haberse beneficiado de un enfoque más fresco y original.

En última instancia, esta película podría haber funcionado mejor como un spin-off de la franquicia en lugar de una continuación directa. Un enfoque que se centrara en un hombre con cáncer inspirado por Jigsaw para vengarse de los estafadores que lo engañaron habría tenido más sentido. En comparación con “Espiral: el juego del miedo continúa”, esta entrega podría haber explorado nuevas direcciones para mantener la franquicia fresca y emocionante.

En resumen, Saw X trae de vuelta a dos de los personajes más icónicos de la franquicia, John Kramer y Amanda Young, manteniendo la narrativa característica de estas películas. Sin embargo, su formato difiere significativamente de las entregas anteriores al adoptar una estructura lineal y monótona. Una cinta que podría haber funcionado mejor como un spin-off  en lugar de una continuación directa.

Año: 2023
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 58 minutos