SINOPSIS: la historia de una precoz niña de seis años y su variado grupo de amigos cuyas vacaciones de verano están llenas de dudas, posibilidades y sentido de aventura mientras los adultos que los rodean atraviesan momentos difíciles.

Proyecto Florida consiguió una nominación a los Oscars 2018 gracias a Willem Dafoe por Mejor actor de reparto. La película llega a carteleras chilenas este jueves 1 de marzo y no se la pueden perder.

Hay historias que tienen un conflicto y la película trata sobre el desarrollo de este conflicto. Sin embargo, hay otras que tratan sobre la vida, ni más ni menos. Así es Proyecto Florida, trata sobre la vida de unos niños que pasan sus vacaciones de verano en unos moteles en Florida. En particular sobre Moonee, Scooty y Jancey que no tienen más que hacer que dedicarse a recorrer los alrededores y causar problemas. La cinta va bien avanzada cuando vemos el conflicto que sufrirán nuestros protagonistas y lo que lleva al mismo fin de esta.

¿Willem Dafoe hace un buen trabajo? Sí, su papel es muy interesante porque es el que aporta algo de cordura a estas personas. Es el que tiene una moral más clara y principios. Además, a pesar de que solo causan problemas no puede evitar querer y cuidar a Moonee y su mamá Halley. No obstante, quienes se roban la película, literalmente, son los niños. Sus actuaciones son maravillosas porque no son niños como los que vemos en Extraordinario sino que son malcriados y groseros. Honestamente, el tipo de niños que miraría feo si pasaran al lado mío. Sin embargo, es el entorno el que los condicionó de esa forma. En el caso de Moonee no tenía otra forma de ser ya que Halley es así, la cría así y le celebra cada grosería.

Admito que se me hizo algo lenta por momentos porque soy del tipo de persona a la que le gusta saber cómo avanza la historia y hacia dónde. Así que encontrarme viendo el día a día de unos niños no conseguía atrapar por completo mi interés. Para el final, cuando vi hacia dónde iba, ya estaba metida en la trama y atenta a todo lo que pasaba. Es un final correcto que me esperaba, no tengo instinto maternal así que no me llevó a las lágrimas como a otras personas en la sala. Así que ya saben, si son madres o padres, es mucho más probable que la cinta les llegue.

Es cierto que Halley tenía muchos fallos como madre, no estaba criando a Moonee como debería. No obstante, tampoco podía negarse que amaba a esa niña con todo su corazón y que era el centro de su vida. Por desgracia su madurez mental no era mucho más que la de su hija, eso llevó a todos los problemas que aparecen en la vida de ambas. Y, a pesar de que no pude empatizar con ninguna, me encantaba ver cómo se relacionaban entre sí.

Finalmente, Proyecto Florida es una cinta que gira en torno a la vida de unos niños, en particular Moonee y su madre, que pasan sus vacaciones en un motel en Florida. Las actuaciones de todos son muy buenas, Willem Dafoe hace un gran trabajo, aunque son los niños quienes se roban todas las miradas. Habla sobre los amigos, pero sobre todo sobre la relación madre e hija y lo que pueden llegar a hacer para cuidar de ellas.

PUEDES PARTICIPAR POR ENTRADAS DOBLES GRATIS AQUÍ

Aquí tienen el trailer:

Director: Sean Baker.

Elenco: Brooklynn Prince, Christopher Rivera, Aiden Malik, Valeria Cotto, Bria Vinaite, Willem Dafoe.

Año: 2018.

País: USA.

Duración: 1 hr. 51 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en RRSS





COLABORADORES