Películas Pajaritos a volar

[Review de cine] Pajaritos a volar

-

SINOPSIS: Pajaritos a Volar nos trae la historia de un pequeño y veloz pajarito llamado Manou que crece creyendo que es una gaviota. Aprendiendo a volar conoce a un grupo de aves de su propia especie y descubre quién es realmente. Cuando las gaviotas y sus nuevos amigos enfrentan un gran peligro, Manou tendrá que tomar valor y confianza para lograr salvarlos.

Todos sabemos cuando una película animada no viene de los grandes estudios de animación, se nota en las formas, la gráfica y hasta en la misma publicidad. La animación ha tomado fuerza en la industria del cine y se ha tomado un lugar propio para desarrollar y formar parte de la cartelera a la par e incluso ganándole a algunos géneros del séptimo arte, y es por eso que hay varios estudios que han tomado este ejemplo haciéndolo propio.

Desde Alemania viene Pajaritos a volar, una cinta que nos trae una historia entretenida, que recoge un poco de las fábulas de antaño y las mezcla con el coraje y las formas de la actualidad. Dos especies enfrentadas que se ven unidas por un alma valiente que los hace notar que no son tan diferentes al final del camino y que no necesitan competir. Una historia de auto descubrimiento que asemeja al patito feo en sus inicios pero que luego abre sus propias alas.

Durante la cinta tenemos momentos de emoción, emotivos y muchos puntos entretenidos, la animación acompaña bastante a la historia a pesar de sus trazos más rectos y digitales, sin llegar a ser molesta y compensando con creces con la paleta de colores.

Pajaritos a volar cumple a la hora de entregar una historia buena, a ratos un poco básica, pero que encuentra el punto de equilibrio pronto. Aún está lejos de las grandes producciones animadas, sin embargo, tiene el alma y la demuestra en cada uno de los giros que muestra su trama. Una historia entretenida que tal vez nos enseñe algo sobre la naturaleza y las diferencias que no podemos cambiar.

Director: Andrea Block, Christian Haas
Año: 2017
País: Alemania