[Review de Cine] NERVE

-

Sinopsis: Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte.

NERVE_afiche final chile

Un thriler dirigido por los directores Henry Joost y Ariel Schulman (Paranormal Activity 4 y Catfish) y un guión de Jessica Sharzer (American Horror Story)  basado en la novela “Nerve” de Jeanne Ryan, nos muestran una historia llena de acción, donde vemos el mundo actual gobernado por las redes sociales, en este caso Nerve, un juego donde tienes dos opciones: jugar o ver. Debes elegir bien, ya que tu elección puede convertirse en tu peor pesadilla. Nerve es una nueva red como la hay hoy en día con Pokemon GO, instagram, etc…, solo que en esta red los protagonistas Vee e Ian (Emma Roberts y Dave Franco) tendrán que pasar distintos desafíos y ganar el juego. Las pruebas van desde cosas sencillas como dar un beso a algún desconocido, como también desafíos donde pones en peligro tu vida. La recompensa es obtener grandes cantidades de dinero, pero además la anhelada fama que muchos buscan.

Vee e Ian son la pareja a la que seguimos durante todo el film. Tendrán gran popularidad, con tal grado de llegar a uno de los primeros lugares del juego. Vee es una chica tímida que siempre ha sido la sombra de su amiga Sydney quien es todo lo contrario a ella, ya que es una chica con personalidad que también desea ganar Nerve, pero al ver que su amiga Vee va en los primeros lugares, la invaden los celos. Por otro lado tenemos a Tommy, quien es su mejor amigo y siempre esta velando por ella y lo vemos durante todo el film preocupado por ver a Vee al lado de Ian realizando los distintos desafíos.

NERVE_Emma_afiche teaser

Es una cinta que pasa rápido. Desde el inicio te metes de lleno en la trama (aunque no es muy compleja) y hay cosas que no me convencen pero que sin esas cosas la película no funcionaría, porque tiene pruebas que nadie haría aunque fuera por mucho dinero, pero dejando de lado si me convence o no, las pruebas que hacen los protagonistas son muy llamativas y riesgosas. Te dices a ti mismo “nadie haría tal estupidez por dinero”.

Si bien vemos en casi toda la película las aventuras de dos adolescentes y como vencen los retos, llega la parte que todos esperamos, que es el final. Aquí nos sorprenden de una manera genial, sucede algo que por ningún motivo te lo esperas y por eso quedé bastante conforme.

De alguna manera, el film tiene su tinte cómico al mostrar cómo internet se ha apoderado de todos nosotros, que tratando de lograr la fama hacemos cualquier cosa en “youtube” o en cualquier red. Toca de forma muy simple el tema de la deep weep y los peligros que conlleva meterse a ese oscuro mundo.

Es una película muy fácil de comprender, sin mayores complejidades, rápida y bastante jovial, sobre temas actuales que sin duda si eres adicto a Instagram, Pokemon Go o cualquier red social deberías ver.

Nerve: Un Juego sin Reglas

(Nerve)

AÑO: 2016