Sábado, Abril 20, 2024
Películas Mujer Maravilla

[Review de cine] Mujer Maravilla

-

SINOPSIS: Antes de ser Mujer Maravilla, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.

Este primero de junio llega a las salas de cine Mujer Maravilla la primera película de superhéroes con una protagonista femenina y es nada más y nada menos que la historia de Diana Prince. Ya tuvimos un primer vistazo de este personaje en la película de Batman vs. Superman del año pasado.

La película parte con una escena en la actualidad en la que Diana interpretada por Gal Gadot (Criminal, Rápidos y furiosos) recibe la misma foto que vimos en su primera aparición en el universo DC. Desde ese momento comenzamos a conocer sobre su infancia y duro entrenamiento entre las Amazonas con Antiope (Robin Wright) y la relación con su madre, la reina Hipólita (Connie Nielsen), quien le oculta su verdadero origen y se opone con insistencia a su entrenamiento. Es aquí cuando entra en escena Steve Trevor interpretado por Chris Pine (Star Trek, Jack Ryan) -sí, otro Steve luchando contra los alemanes interpretado por otro Chris-. Quien le muestra a Diana que hay todo un mundo fuera de Temiscira (isla de las Amazonas) que está en plena guerra. Esto hace que nazca su deseo por salvar al mundo y cumplir con la misión de las amazonas.

Primero hay que decir que la Mujer Maravilla que vemos en esta entrega es diferente a la que vimos en Batman vs. Superman, principalmente, porque esta historia transcurre décadas antes y la misma Diana resultaba ser mucho más ingenua en ese entonces. Así que esa mujer misteriosa y contenida de la que tuvimos un vistazo aquí no está del todo. Esta Diana es una chica inocente con un ímpetu por luchar para salvar a los hombres porque cree fielmente en su pureza y que están siendo corrompidos por fuerzas superiores a ellos. Además, es su primer encuentro con nuestro mundo, lo que genera escenas más que divertidas en las que trata de vestirse y actuar como una mujer de la época entrando en conflicto con lo que para ella significa ser una mujer.

Los villanos de esta entrega son el General Ludendorff y la doctora Maru interpretados por Danny Huston (Big Eyes, Hitchcock) y Elena Araya (La memoria del agua, El infiltrado) respectivamente. Ambos alemanes comprometidos con la guerra y con cero intención de llegar a un acuerdo de paz. Por lo que están dispuestos a ganar usando cualquier método que sea necesario, en este caso el uso de armas químicas creadas la doctora Maru o Veneno, como también se le conoce.

A diferencia de sus predecesoras de este universo, la forma en que cuentan la historia de Diana es más tradicional y con un buen ritmo que no permite que llegues a aburrirte incluso en casi dos horas y media de película. Por momentos es graciosa, con chistes simples por lo general relacionados con las diferencias culturales entre nuestro mundo y Temiscira y la tensión sexual entre Diana y Steve. Por otro lado, las escenas de acción y los movimientos de pelea de las Amazonas son fantásticos, hacen que sea divertido verlas pelear y en ningún momento llega a cansar o parecer demasiado. Es cierto que la batalla final resulta algo sensiblera, si se puede decir de alguna forma, y el mensaje que transmite no es el más nuevo sino que resulta algo trillado. Sin embargo, eso no le quita lo poderoso del mensaje feminista que transmite la imagen de una superheroína así de fuerte y que siente el deseo de proteger a todos a su alrededor.

Para terminar, Mujer Maravilla trae la que debe ser la mejor película del nuevo universo DC hasta la fecha. Con una protagonista fuerte, valiente e independiente que muestra más de una vez que no necesita ser protegida. Pero que aprende el valor del amor y la importancia de hacer lo que se cree correcto más allá de si es merecido o no. Mujer Maravilla es una película entretenida, que nos muestra el origen de esta superheroína. Tanto si son fans o no, no pueden perdérsela.

Directora: Patty Jenkins

Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, David Thewlis, .Connie Nielsen, Elena Anaya, Ewen Bremner, Danny Huston.

Año:2017