Películas Mi villano favorito 3

[Review de cine] Mi villano favorito 3

-

SINOPSIS: El equipo que trajo Mi Villano Favorito y los más grandes éxitos animados del 2013 y 2015, Mi Villano Favorito 2 y Minions, regresa para continuar con las aventuras de Gru, Lucy y sus adorables hijas( Margo, Edith y Agnes ) junto con los Minions. En esta nueva aventura Gru se enfrentará a Balthazar Bratt y a su nuevo hermano gemelo.

Este jueves 29 de junio regresa Gru (Steve Carrel) con sus tres hijas: Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Nev Scharrel) a la pantalla grande. Esta vez acompañado de su esposa Lucy (Kristen Wiig) y como no, de sus fieles seguidores; los minions. La historia tiene como villano a Balthazar Bratt (Trey Parker), un ex niño actor que tuvo éxito en los ochentas pero al llegar a la adolescencia es olvidado y decide convertirse en un villano. Cuando Gru y Lucy pierden sus trabajos llega la noticia del hermano gemelo de Gru que quiere conocerlo y los invita a su mansión.

La película tiene una serie de tramas paralelas muy bien interconectadas. Primero, la relación de hermanos entre Gru y Dru. Lo interesante es que en un comienzo parece que puede ser una relación tensa con envidia por parte de Gru, pero es una muy bonita y tierna. Se nota que ambos logran conectar con facilidad y que lo que sienten es genuino. Resulta de lo más entretenido verlos interactuar en distintas situaciones.

Por otro lado, tenemos a Lucy y su intento de lograr convertirse en una buena madre para las niñas. En especial, con Margo que está entrando en la pubertad. La relación entre ellas es natural y también muy linda de ver. Finalmente, están los minions liderados por Mel que deciden ir por un camino separado de Gru lo que los lleva a pasar por las más extrañas y divertidas experiencias. A diferencia de lo que me pasó con Mi villano favorito 2, en esta película no recurren al chiste fácil y excesivo con los minions. Por el contrario, estos no aparecen de forma excesiva pero cuando lo hacen están muy bien aprovechados.

Es una película que transcurre con rapidez y en momento alguno resulta aburrida. Como últimamente sucede puede ser disfrutada por adultos y niños. En particular, para los adultos están las bromas relacionadas con Balthazar Bratt, que al haber sido un niño famoso en los ochenta recurre mucho a su visual y a la música.

Finalmente, Mi villano favorito 3 es una digna secuela (aunque jamás podrá superar a la primera). La que conserva el brillo y carisma de las anteriores. Con un nuevo miembro de la familia que calza a la perfección dentro de su locura y temas muy bien tratados sobre la paternidad y las relaciones familiares.

Director: Kyle Balda y Pierre Coffin.

Elenco: Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Nev Scharrel.

Año: 2017.