Películas Más allá de la luna

[Review de cine] Más allá de la luna

-

SINOPSIS: Luego de la muerte de su madre, una niña brillante motivada por el deseo de conocer a la Diosa de la Luna decide crear un cohete para viajar al espacio. En su mágico viaje, se encontrará en una odisea inesperada llena de criaturas fantásticas y extraordinarias.[/box]

En octubre llegó a la plataforma de Netflix la cinta Más allá de la luna, una tierna historia que transcurre en China que nos habla sobre el proceso de duelo y el cómo seguir adelante una vez que perdemos a alguien.

La protagonista es Fei Fei, una chica curiosa e inteligente, que está fascinada por la historia de Chang’e, la diosa de la luna. Por eso cuando su vida es un caos y no sabe cómo evitar que su padre vuelva a casarse, decide recurrir a la diosa para que le demuestre a él que el amor es algo eterno.

La animación es muy cuidada y maneja bien los aspectos poco realistas como los detalles que sí lo son. De esta forma resulta un viaje visual muy divertido de ver por la cantidad de detalles, por la calidad y por lo atractivo que todo es. Sin embargo, por lo mismo en un momento cruza el punto de lo que debería ser visualmente atrayente para irse al extremo de la exageración.

Y es que el punto anterior es el mayor problema de la historia cruza el límite entre ser llamativa para los más pequeños y ser absurda. Lo que resulta muy triste, dado que el mensaje de la película es precioso, pues Fei Fei no es capaz de superar la muerte de su madre y quiere que todo se mantenga igual. Sin tener en consideración el dolor que su padre siente o la soledad de este.

A pesar del tema tan importante que toca, la historia carece de sentido por momentos, pues siendo tan realista para algunas cosas es absurda para otras. Fei Fei es la mejor alumna de su clase, pero de verdad cree que hay una diosa en la luna, si bien podría ser todo por su madre. Es por esto que decide que la mejor forma de evitar que su padre vuelva a casarse es que sepa que la diosa es real y que se puede pasar toda la vida esperando por el amor. Lo que no tiene sentido, la lógica detrás para convencer a su padre es insuficiente para justificar el viaje que Fei Fei planea hacer, incluso para los más pequeños.

Sumado a lo anterior está el hecho de que en realidad no hay antagonista en la historia, pues por más que en algún momento parezca que Fei Fei y Chang’e están en bandos opuestos, la verdad es que buscan lo mismo. Es por esto que toda la trama de acción, de pelea, de persecuciones carece de sentido de existir pues ambas protagonistas quieren lo mismo y pueden ayudarse mutuamente lo que hubiese ahorrado la mitad de la cinta. Lo que solo aumenta esa sensación de absurdo que rodea a toda la cinta.

Sin embargo, para los más pequeños de la casa puede resultar atractiva de ver. Además, cuenta con canciones que si bien no resultaron pegajosas, pues a esta altura no recuerdo ninguna, ayudan a que todo resulte más dinámico para mantener la atención en la pantalla.

Más allá de la luna es una cinta musical infantil que si bien toca temas importantes como el lidiar con la muerte de una persona amada, cruza el límite de lo que es atractivo visualmente para resultar absurdo en una historia que por momentos carece de sentido narrativo.

Director: Glen Keane
Año: 2020
País: China – Estados Unidos