Películas Lugares Oscuros

[Review de Cine] Lugares Oscuros

-

SINOPSIS: Una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino. 25 años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar la verdad.

lugares_oscuros

De partida la película es protagonizada por la adulta Libby Day (Charlize “Furiosa” Theron), la cual, por cierto, tiene una muy buena actuación revelando en ella su lado rencoroso, frívolo y desinteresado. Debo confesar que fui con la expectativa de un film con tintes a Gone Girl (Perdida), por ser ambas películas basadas en un libro de la misma autora, la diferencia está en la dirección cinematográfica, en donde David Fincher con Gone Girl se lleva el premio entre estas dos cintas.

Una película “oscura” con total alusión al título de la obra, que se mueve entre el esoterismo de cultos satánicos, tensión y suspenso en el amparo de la noche y un intrigante club que ven en los asesinatos una forma de entretención y dedicación: el denominado “Kill Club”, liderado por un misterioso chico llamado Lyle (Nicolas Hoult). Ellos se dedican a buscar respuestas donde la justicia dejó de buscar, tratar de buscarle la explicación a crímenes sin resolver o simplemente mal dictaminados. Desde aquí la película se torna interesante, porque al parecer Ben, aparentemente no sería culpable.

Con un conflicto intrafamiliar entre los padres de Libby y la adolescencia “exploratoria” del hijo mayor del matrimonio, Ben Day, es culpado del asesinato, la familia (lo que queda de ella) se divide entre Ben (en prisión por cierto), el padre de ambos, Runner Day que vive como un vagabundo alcohólico y Libby, libre pero sin ningún futuro aparente.

La película está entre una mezcla de un caso policial de aquellos, y una triste realidad que viven muchas personas de escasos recursos, viviendo con lo justo y criando a unos hijos que quieren explorar nuevas tendencias, como lo fue con Ben Day que decide entrometerse en temas como las drogas y en especial, el culto satánico, es aquí en donde gira en torno todo el conflicto: Ben Day.

Director: Gilles Paquet-Brenner
Protagonistas: charlize Theron, Nicholas Hoult, Chloe Grace Moretz
Año: 2015