Miércoles, Abril 24, 2024
Películas Los caballeros

[Review de cine] Los caballeros

-

SINOPSIS: Un hombre de negocios de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no es aceptada del todo por muchos clientes de este, quienes intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará el modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente. [/box]

Este jueves llega a cartelera la nueva cinta de Guy Ritchie que recuerda más a sus trabajos previos como Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch, ambas de las primeras cintas del director. La historia es contada por

Todo comienza porque un exitoso empresario, Mickey Pearson, que ganó su dinero vendiendo marihuana decide que quiere dejar el negocio. Esto provoca que distintas personas quieran hacerse con su compañía a cualquier costo. Y no solo eso, sino que también la prensa quiere contar una jugosa historia por medio del personaje de Fletcher.

Un gran acierto de la cinta es que no sigue una línea cronológica ni a un solo personaje, sino que vemos a varios cuyas historias se van entrelazando entre sí para develar la verdadera trama detrás. Hugh Grant hace un gran trabajo como Fletcher, este periodista que intenta chantajear a Mickey Pearson, ya que no solo funciona como narrador sino que también como un aspecto cómico. Resultó de lo más interesante y divertido ver al actor en este rol que parecía quedarle perfecto. Además, por medio del personaje de Fletcher, el director hace pequeñas menciones al cine y a las películas.

Los caballeros no se corta con el humor ni con la violencia, la cinta logra mantener muy bien la tensión en todo momento y juega con lo que creemos que va a suceder. A pesar de que hace que nos posicionemos por una postura, eso no significa que nos haga creer que nuestro protagonista es el bueno. No hay buenos en una película de gánsters como esta, solo posturas.

Finalmente, Los caballeros es una película que vuelve a poner a Guy Ritchie por el buen camino. Llena de grandes actuaciones, humor, violencia y un gran guion no se la pueden perder.

Director: Guy Ritchie.
Elenco: Charlie Hunnam, Colin Farrell, Hugh Grant, Jason Wong, Jeremy Strong, Matthew McConaughey, Michelle Dockery.