SINOPSIS: Después de un gran malentendido, dos amigos de la infancia, cada uno convencido de que el otro tiene solo unos pocos meses de vida, deciden hacer todo lo posible para recuperar el tiempo perdido.

Los franceses tienen mucha facilidad para hacer películas que llegan directo al corazón, ya sea de romance o de amistad. Hemos visto grandes ejemplos como la película que vimos el año pasado en estas mismas fechas: Amigos por siempre (2011), que sorprendió mucho a la audiencia, a pesar de haber visto su remake hace poco tiempo atrás.

En esta ocasión podemos ver una amistad interesante, de esas de toda la vida, una relación de dos personas muy diferentes pero que se conocen a tal punto que se llevan más que bien a pesar de cualquiera de sus diferencias. Y la gracia de la cinta y del director es que con dos o tres escenas entendemos esa realidad sin llegar a dudarla, además de pasarlo muy bien en el proceso.

La cinta mezcla muy bien la comedia y el drama, los personajes hacen que la comedia sea natural, con confusiones que se ven absurdas, pero que entendiendo el contexto son muy comunes. Por otra parte, nos muestra los puntos de vista de cada uno de ellos, por lo que la empatía y las situaciones nos llevan a entenderlos y vivir con ellos su experiencia.

Si bien mantiene algunas situaciones ya vistas muchas veces, la relación entre los protagonistas es lo que prima y lo que hace interesante esta cinta. Además, toca temas que vemos muy poco en otros lugares, como el proceso de una enfermedad y el enfrentamiento a la (inminente) muerte.

Lo mejor está por venir es una oda a la amistad, al conocerse a uno mismo y a tus amigos incluso en situaciones difíciles.  Una película que ronda muchos espacios de ternura, pero que a la vez sabe jugar con los espacios de comedia sin desentonar en ninguno de ellos.

Director: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte
Elenco: Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Martina García, Thierry Godard, Pascale Arbillot, Zineb Triki, Lilou Fogli, André Marcon, Jean-Marie Winling, Théo Hellermann, Amélina Limousin
Año: 2019
País: Francia
Duración: 1 hr. 59 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES