Películas La Reina de las Nieves

[Review de Cine] La Reina de las Nieves

-

Reina-de-las-nieves-660x330

SINOPSIS: Los trolls han abrazado su recién adquirida libertad con toda la pasión posible. Al haber sido una pieza clave de la derrota de la Reina de las Nieves, Orm se ha convertido en un héroe. Pero no es suficiente para él, así que decide empezar a desvirtuar la historia para hacerla más espectacular, diciendo que fue él quien acabó con la Reina, y por eso está destinado a casarse con la princesa y heredar una fortuna. ¿Pero dónde le llevarán sus mentiras?

Directamente desde Rusia nos llega La Reina de las Nieves: El espejo encantado, una película del director Aleksey Tsitsilin quien, informamos, también estará a cargo de la tercera parte de ésta animada historia. Si, por que este film es una secuela que en realidad no importa si no has visto la anterior ya que aquí se cuenta una historia totalmente nueva y, para asegurar que “no importa si no viste la anterior”, al principio te resumen toda la historia de la primera.

No soy un gran experto de la animación, pero en La Reina de las Nieves me gustó el uso de ésta. Es diferente, no se ve como una película de Disney o Pixar o de las que estamos acostumbrados a ver y eso, a mi parecer, es un punto a favor. Me agrada mucho que lleguen este tipo de películas a nuestra cartelera para enseñarle a nuestro “ojo” a que no todo son las películas de monitos de Hollywood. Puede que al principio cueste acostumbrarse al tipo de animación pero con la entretenida historia eso quedará atrás pronto.  Sobre su historia. Es muy sencilla y básica, el viaje del héroe típico pero esto no quiere decir nada. Entretiene de principio a fin, a veces se agradece mucho una historia básica y simple. Los personajes entretenidos y cada uno aporta algo diferente al film, tenemos personas, trolls y monstruos de las nieves.

fb5de5710cb545d4b80ac4a97ec4251e

Ahora… ¿Cuál es el problema? Su doblaje. Tenemos a todos los personajes con voces bastante bien logradas por que seguramente son actores de doblaje, excepto el personaje que es doblado por una chica que no se que es, Denise Rosenthal. La voz de aquel personaje incomoda, se nota demasiado que no se dedica a eso ya que hay una diferencia enorme entre su voz y la de los actores de verdad. Es lo peor de la película, definitivamente, arruina un poco la experiencia.

La Reina de las Nieves no es una mala película, para nada, si es diferente a lo que acostumbramos ver. El problema es las ganas de querer vender de forma forzada como poner a un “famosillo” haciendo doblaje, lo cual me parece una enorme falta de respeto a todas las personas que se dedican a este arte tan bonito. Recordemos que en Chile hay escuelas de doblaje, con mucho talento… Entonces, ¿Por qué colocar gente famosa sin idea de esto?

Director: Aleksey Tsitsilin.
Elenco: Animación.
Año: 2014.