Películas La noche de las nerds

[Review de cine] La noche de las nerds

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

De alguna manera los clásicos nos han mostrado siempre que pueden haber exitosas películas de amigos inseparables, incluso determinaron un género para ello: las buddy movies, es decir, películas de dos hombres que son amigos y donde la trama principal ronda sobre ellos y sus aventuras, ya fuera como policías, en una comedia o en una película de acción, entre otras.

Como el término buddy lo dice, las relaciones eran entre hombres porque claro, las mujeres no pueden (¿podían?) ser amigas. Esto ha cambiado en las últimas décadas, sin embargo, no deja de ser un género muy poco explorado desde el punto de vista de las mujeres. Tal vez, el que Olivia Wilde (Dr. House) sea la directora y una de las impulsoras de esta historia sea fundamental para que esta “buddy movie” tenga como protagonista a dos mujeres.

Desde el primer minuto de la cinta podemos ver la relación de estas chicas y la unión que tienen, el apoyo que han representado mutuamente para sobrevivir a lo que ellas encuentran que ha sido la peor y la mejor etapa de su vida, como todo adolescente que está por salir del colegio o instituto. Con esto, se da el pie perfecto para hacer una película de instituto a la vez que haces un viaje de autodescubrimiento junto a una pareja de mejores amigas, lo que funciona de una manera espectacular.

El tono cómico de la cinta se vive desde un principio, un tono que no decae en ningún momento e inclusive va creciendo en hilaridad a medida que se acumulan las situaciones que se pueden revisitar solo con una frase. Pero no todo es risas, y es que el humor negro y las verdades duras salen a relucir una y otra vez, cuando a medida que avanza la trama van descubriendo pequeños guiños de sus compañeros y sus historias que se negaron a ver antes, haciendo que esta cinta de autodescubrimiento sea también de descubrir al mundo y a las personas que las rodean.

La noche de las nerds es una película que juega con los estereotipos para aplastarlos en el camino y abrir los ojos ante la realidad, sea lo dura que sea. Una película que toma todo lo que conocemos sobre las películas de amigos y lo transforma en una historia fresca y encantadora que nos hará querer verla una y otra vez.

Director: Olivia Wilde
Elenco: Kaitlyn Dever,  Beanie Feldstein,  Lisa Kudrow,  Jason Sudeikis,  Jessica Williams, Will Forte,  Mike O’Brien,  Molly Gordon,  Billie Lourd,  Skyler Gisondo,  Noah Galvin, Diana Silvers,  Mason Gooding,  Victoria Ruesga,  Austin Crute,  Eduardo Franco, Nico Hiraga
Año: 2019
Duración: 1 hr 42 min.