Sábado, Abril 20, 2024
Películas La maldición

[Review de cine] La maldición

-

SINOPSIS: thriller romántico y sobrenatural cuenta la historia de una adolescente que vive en un mundo en el que los vivos y los muertos conviven tras la ruptura de la barrera entre ambas realidades. Tras años de tranquila convivencia, una de estas presencias fantasmales amenazará a la joven, que se verá obligada a emprender una misión que cambiará su vida para siempre. [/box]

Este jueves llega a los cines chilenos la película La maldición, cuyo nombre original en inglés es I Still See You. Una historia basada en un libro llamado Break My Heart 1,000 Times que nos cuenta la historia de un pueblo años después de una catástrofe en la que murió mucha gente. Sin embargo, el problema está en que queda un remanente de los muertos dando vueltas como si repitieran un bucle específico de sus vidas. Por este motivo las personas aprendieron a convivir con los fantasmas.

No he leído el libro así que no puedo opinar de la cinta como adaptación, solo como película. Lo más destacable en mi opinión es la premisa. No tiene mucho fundamento científico, es cierto, pero funciona como un misterio interesante la idea de que los muertos (no solo los del accidente) vuelvan en un bucle específico. Algunos el día de su muerte, otros simplemente tomando desayuno y así.

Por desgracia, da la sensación de que el director (Scott Speer) intentó juntar todos los elementos clásicos de las cintas juveniles de éxito para armar esta película, que de hecho se vende como una mezcla de Sexto sentido y Bajo la misma estrella. Está el padre muerto, la culpa, las escenas de instituto, el romance adolescente, la escena de liberación, problemas con la mamá, el toque de humor sarcástico, los adolescentes aislados, etc.

Sobre las actuaciones de Bella Thorne y Richard Harmon ambas están bien, no son asombrosas, pero tampoco especialmente malas. Sobre todo Richard que lo hizo mejor que Bella, más apegado al tono de la cinta (puede que les suene porque aparece en la serie The 100). Con respecto al tono, hay un problema con el que se quiere lograr y lo que, de forma efectiva, logran. Es claro que la intención es que sea suspenso, una cinta perturbadora, pero termina siendo absurda e incluso en momentos de clímax termina sacando unas risas.

Finalmente, La maldición es una cinta que intenta usar todos los componentes que han resultado exitosos en otras películas para público juvenil, pero termina resultando absurdo y con poco sentido.

Director: Scott Speer.
Elenco: Bella Thorne, Richard Harmon, Dermot Mulroney.