Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias La Fuerza Del Amor (The Lady)

[Review de Cine] La Fuerza Del Amor (The Lady)

-

SINOPSIS: Película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris; la mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario.

The Lady es la más reciente producción de Luc Besson como director, que ha destacado con cintas como El quinto elemento y Azul profundo, entre otras. Sin embargo, esta vez ha ido por un camino diferente a los anteriores, dejando un poco de lado la acción y adentrándose en el mundo de las biografías, y por qué no, de un drama bastante intenso.

Esta película trata de Aung San Suu Kyi, una birmana de nacimiento, quién ha destacado en la lucha por alcanzar la democracia en su país. Pero no es solo eso, la historia de su vida no ha sido fácil y la cinta lo muestra en su mayor magnitud: la lucha de una familia, y de una persona que se ve aislada y que aún así sigue en la lucha por lo que cree justo, para ella y para su país.

The Lady no es una película corta, y ciertamente es lenta en más de alguna ocasión, pero no por eso se puede catalogar como mala. Y esto, más que nada, es porque el ritmo de la película debe ser así, la emocionalidad que conlleva y los mismos episodios de la vida de la protagonista han sido de esa manera y no se pueden plasmar de una forma distinta.

La actriz que encarna a la protagonista, Michelle Yeoh, se instruyó en el idioma y en bastantes aspectos de la vida de Aung San Suu Kyi, y esto se nota a la hora de personalizarla, logrando darle un aire de serenidad y diplomacia que es distintivo en la cultura. David Thewlis, en el papel del esposo, complementa la actuación y es definitivamente uno de los puntos fuertes de la cinta.

Además de los protagonistas, en The Lady destaca la estética y la fotografía. Luego de grabaciones clandestinas en el país, las imágenes se van mezclando con las que fueron grabadas en otras locaciones, logrando un acabado bastante conciso de la realidad del país y una imagen verdadera de lo que podemos encontrar en él.

No es una película que va a disfrutar la mayor parte del público en nuestro país, a pesar de esto, creo que es válido darle una oportunidad y seguramente dará más de alguna sorpresa a los que vayan a verla. Dura más de dos horas y en algunos puntos sí se nota, pero lo compensa con la emoción, con la calidad de producción y con un poco de cultura, que no es fácil de conseguir en la realidad que vivimos.

Director: Luc Besson
Protagonista: Michelle Yeoh, David Thewlis
País: Francia