Películas La anunciada muerte de Willy Semler: Salvación por...

[Review de cine] La anunciada muerte de Willy Semler: Salvación por medio de arrepentimiento

-

SINOPSIS: Willy Semler, un reconocido actor chileno, está pasando por un mal rato. Su última obra es un desastre y su hija lo ignora. Sin embargo, una diagnosis lo vuelve el foco de atención y una vez más se vuelve una celebridad.

Es este jueves 19 de octubre que se estrena la obra del director y actor chileno Willy Semler, La anunciada muerte de Willy Semler. En esta cinta el actor chileno está pasando por un punto bajo en su vida, teniendo problemas produciendo su última obra y sin poder reconciliarse con su hija, pero el remate llega cuando le llega un diagnosis médico. Por capricho del destino ahora posee una oportunidad arreglar las cosas, ¿pero que pasaría si tuviera que elegir?

Más allá del director interpretándose a si mismo, los personajes estuvieron okay. Nuestro protagonista, su esposa, su amigo Cuti y su hija Kiki eran claramente el centro de la obra, ya que esta giraba en torno a como el director interactuaba con dichas relaciones. Sin embargo el resto del elenco era atropelladoramente vacío de personalidad, generando una diferencia bastante amplia entre cuales personajes eran importantes en la trama, y quienes simplemente estaban de paso.

En cuanto a la producción, esta fue una mejora. Si bien la actuación de los personajes estuvo marcada por una exageración en el modo de hablar y expresarse que no creo que fuera necesaria, creo que la iluminación logró su objetivo al oscurecer o iluminar con exactitud varias escenas. Algo clave si tenemos en cuenta el tema de la película, la muerte, y el tema de la obra dentro de está misma, Drácula. Otro punto a favor de esta misma es su propia duración, ya que creo que el film dura lo justo y necesario al no caer en la tentación de alargar escenas innecesarias.

En resumen, La anunciada muerte de Willy Semler es una corta comedia de un director que debe lidiar con su propia mortalidad debido a la llegada de una noticia inesperada.

Dirección: Benjamín Rojo
Año:2022