Martes, Abril 16, 2024
Noticias Krampus: El terror de la navidad

[Review de cine] Krampus: El terror de la navidad

-

SINOPSIS:  La navidad tiene como sentido principal la unión familiar, el dar y recibir, la bondad, la paz y el amor. Esta historia se desarrolla dentro de la víspera de navidad donde un niño llamado Max, aún cree en Santa Claus y espera como regalo de navidad que su familia viva una navidad plena, pero al ver lo disfuncional de su familia pierde la fé lo que hace que un demonio antiguo desate su ira. Krampus junto a sus secuaces harán de la navidad de la familia de Max una completa pesadilla, donde tendrán que superar sus diferencias para vencer al ser mitológico.

650_1200

La historia, al comienzo, es un reflejo del consumismo que ha derogado los valores presentes en la navidad, donde el comercio, las necesidades creadas y el estrés de las fiestas hacen de las tradiciones familiares una obligación más que una noche de recogimiento.

Es en este contexto donde Max, un niño que ante todo pronostico aún cree en San Nicolás, decide escribir una carta donde pide de regalo que la noche de navidad sea una noche donde su familia pase una fiesta llena de los valores esperados, esto se desbarata al ver que las diferencias entre sus padres y sus parientes son más de las que puedan soportarse, rompe la carta (símbolo de su fe en la navidad) y lanza los pedazos al viento, desatando una maldición antigua que conjura al ser mitológico Krampus.

La película está llena de escenas que nos hacen cuestionar el sentido de las fiestas y cómo se han perdido los valores familiares. En cuanto al terror, tiene algunas escenas bien logradas, utilizando el suspenso que se va perdiendo posteriormente a lo largo de la cinta, donde las situaciones terroríficas pasan a ser caricaturescas recurriendo al terror de lo absurdo, el cuál termina por consumir la mayoría de la película.

bc55f21543e9fa0_ab1a062262de83c78439e25396bff24b

No es del terror al que se suele estar acostumbrado, pero tiene una sátira al estilo de “Gremlins” lo que la vuelve divertida. Además, tiene un final muy inesperado que le brinda un plus por sobre otros films de este estilo, una película fuera de lo común y llevadera, espero que la disfruten.

ESTRENO: 10 de Diciembre del 2015

Director: Michael Dougherty

Elenco: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon,Queenie Samuel, Lolo Owen

Año: 2015

Duración: 1 hr. 38 min.

Escrito por: Ladyhiddles