Películas Jojo Rabbit

[Review de cine] Jojo Rabbit

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: Jojo “Rabbit” Betzler es un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado. [/box]

Si bien Taika Waititi no era muy reconocido antes de ser contratado como director de Thor: Ragnarok (2017), su estilo siempre ha sido peculiar para el común de la gente. Inclusive en una cinta tan popular como esa tuvo a varios detractores que no le encontraron sentido a su existencia en el universo de Marvel y, a pesar de ello, Waititi triunfó y fue recontratado para hacer Thor: Love and Thunder.

De hecho, el humor siempre ronda en sus películas, sin embargo, es un humor negro o satírico que no todos encuentran gracioso y mucho menos acorde a lo que se desean ver en pantalla. Ya podemos ver en el trailer de la cinta qué podemos esperar de ella: un Hitler que vive en la imaginación de un niño, un niño que no entiende mucho del mundo, unas Juventudes Hitlerianas donde la práctica tal vez no haga a ningún maestro y mucho más.

La cinta en general evita envolverse en temas históricos muy complejos, da algunas cuñas, pero no es lo que importa en la trama. Mientras tanto, poco a poco nos vamos viendo envueltos en una historia que entre risas te muestra un trasfondo de familia, amistad y comunidad en tiempos complejos. Si bien nos reiremos constantemente con el absurdo de algunas situaciones, también deja espacios para la ternura, el amor e inclusive el llanto.

Ya hemos podido ver el resultado de las actuaciones de sus protagonistas, Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson han sido nominados a diferentes premios, y es que verlos en pantalla te hace vivir con ellos esta “aventura”. Sam Rockwell también hace un personaje interesante y a lo largo de la cinta podemos ver cómo se transforma nuestra percepción de él. E incluso Waitit nos hace reír con cada una de sus intervenciones.

Jojo Rabbit es una cinta poco convencional, de esas que amas u odias, pero que de igual manera te llegará al corazón. Una película que no parece tener un mensaje, pero que a la vez los tiene todos.

Director: Taika Waititi
Elenco: Roman Griffin Davis, Taika Waititi, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates