Miércoles, Abril 24, 2024
Películas Había una vez... en Hollywood

[Review de cine] Había una vez… en Hollywood

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippie. Los dos personajes principales son Rick Dalton, ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth. Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate.

Tarantino siempre ha sido un aficionado al cine, ha mezclado géneros que parecen incompatibles y cuenta las historias que a él le gustaría ver en pantalla. Lo ha hecho desde 1987, cuando comenzó con su carrera de dirección y en cada uno de sus pasos ha dado que hablar. Es por eso que cuando sabemos que tomará una parte de la historia de Hollywood, especialmente si es importante para el cine, se sabe que pondrá todo de sí para que sea una historia memorable.

En Había una vez… en Hollywood, como hace siempre, toma hechos que parecen independientes entre sí para formar una orquesta de movimientos que terminan en un resultado concreto: La idealización de un hecho que es conocido por todos, como es el caso del asesinato de Sharon Tate en 1969.

Muy al estilo de Bastardos sin gloria, el hecho mismo que planea desvirtuar no es el centro de la cinta. La película se centra en una alegoría al cine de la época, un punto de inflexión en donde las cosas comienzan a cambiar en Hollywood, pero a la vez es donde mayor impacto tiene la industria del cine en la gente. El estilo pausado de Tarantino puede gustarte o no, sin embargo, no hay duda de que cada escena tiene su significado y su propia construcción.

El desarrollo de la cinta se plantea en muchas ocasiones como una Buddy movie entre los personajes de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, si bien cada cual tiene sus momentos, la relación entre ellos es la que mueve la cinta, especialmente desde el punto de vista profesional. Sus derroteros son los que nos mostrarán el mundo de Hollywood de la época y cada parte será una mezcla de utopía y alabanza.

Por su parte, Margot Robbie no tiene mucha relevancia hasta casi el final, a excepción de una gran escena en donde se hace reconocimiento a la propia Sharon Tate, de hecho, una de las grandes críticas al director es el tratamiento de los personajes femeninos, en los que parecieran ser un objeto, especialmente con esta cinta ambientada en el 69 donde prácticamente el cine las ponía en esa posición.

Había una vez… en Hollywood es, como todas las cintas de Tarantino, una película de autor, que reimagina el cine y su gran ícono, Hollywood, de finales de los años 60. Una época en que todo cambió, para bien y para mal, y que merece su propia utopía de manos de uno de los mayores fanáticos del cine.

Director: Quentin Tarantino
Elenco: Leonardo DiCaprio,  Brad Pitt,  Margot Robbie,  Emile Hirsch,  Margaret Qualley, Al Pacino,  Kurt Russell,  Bruce Dern,  Timothy Olyphant,  Dakota Fanning, Damian Lewis,  Luke Perry,  Lorenza Izzo,  Michael Madsen,  Zoe Bell, Clifton Collins Jr.,  Scoot McNairy,  Damon Herriman,  Nicholas Hammond, Keith Jefferson,  Spencer Garrett,  Mike Moh,  Clu Gulager,  Martin Kove, James Remar,  Lena Dunham,  Austin Butler,  Leslie Bega,  Maya Hawke, Brenda Vaccaro,  Penelope Kapudija,  Rumer Willis,  Dreama Walker,  Madisen Beaty, Sydney Sweeney,  Costa Ronin,  Julia Butters
Año: 2019
Duración: 2 hrs. 45 min.