SINOPSIS: Lance Sterling es el más famoso, carismático, atrevido y eficaz espía, el mejor que hay en el mundo. Con millones de admiradores, Lance ha vencido a todos los villanos que han querido enfrentarlo, a aquellos que han querido poner al mundo en peligro y lo ha hecho, siempre, con estilo. Aunque trabaja en solitario, detrás de Lance hay un equipo anónimo que le ha ayudado a ser lo que es ahora. Entre el equipo está Walter, un inteligente y joven científico, capaz de crear los más increíbles y sofisticados gadgets que Lance emplea para detener a los villanos. Sin embargo, la inteligencia de Walter es equiparable a su timidez y torpeza para socializar con las personas. Un día realiza un complicado experimento que transforma a Lance en una paloma, convirtiéndolo así en el espía perfecto pero… ¿podrá una paloma espía salvar al mundo del peligro? 

Este jueves 2 de enero llega Espías a escondidas a los cines, una película de comedia de espías animada producida por Blue Sky Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Basada de manera libre en el corto animado de 2009 Pigeon: Impossible dirigido por Lucas Martell. Está dirigida por Nick Bruno y Troy Quane en su debut como directores, y protagonizada por Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rashida Jones, DJ Khaled, Ben Mendelsohn y Masi Oka.

La película nos cuenta la historia Lance Sterling, el mejor espía del momento, que tras una misión es inculpado de robar un arma muy peligrosa. Antes de ser atrapado, escapa y busca la ayuda de Walter, un joven científico bastante excéntrico que se encarga de crear las armas para los espías. Por accidente Lance termina convertido en paloma y tendrá que aprender a salvar el día en su nueva forma. 

En espias a escondidas se convierte en animación una típica aventura de espías, con todos aquellos elementos que ya conocemos, y se combina con una enternecedora historia de aceptación. Referente a lo primero, no se aporta nada nuevo al tema de los espías, ni siquiera se abarca de manera inteligente en el sentido de poder usar estos elementos en forma de referencias o como constantes chistes. Por el otro lado, la historia de Walter es lo que aporta todo el sentimiento a la película al entregar tan importante mensaje de que esta bien ser “raro”, el mundo necesita mas gente así, y deja al espectador con una linda sensación al final. 

Al igual que los elementos relacionados a los espías, los chistes también se sienten muy repetidos, no alcanzando a sacar ninguna carcajada, solo sonrisas. Ademas hay un sobre uso de chistes adultos, que están en muchas películas animadas pero de maneras mas sutiles y en menos cantidad. 

Walter y Lance, el espía solitario y el científico estrafalario, hacen un equipo muy disfrutable de ver porque se complementan entre ellos al ser tan diferentes entre si. 

El supuesto conflicto central del espía que se convierte en paloma se resuelve de manera muy fácil y rápida, y no se siente tan trascendental para la película en si. 

En resumen, Espias a escondidas es una película que combina una serie de elementos ya conocidos relacionados con los espías con una historia enternecedora sobre que esta bien ser raro.  

Director: Nick Bruno y Troy Quane
Elenco: Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rashida Jones, DJ Khaled, Ben Mendelsohn y Masi Oka.
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 42 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES