SINOPSIS: Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

En la primera semana de diciembre tenemos la oportunidad de ver la cinta Entre Navajas y Secretos dirigida por Rian Johnson. La película hasta el momento ha sido adorada por la crítica y las primeras personas que la han visto, pero ¿será tan buena?

La historia consiste en la investigación de un suicidio sospechoso de un famoso escritor de misterio. Este es el cabeza de una familia millonaria y muy querido, así que su muerte remueve todo el mundo de la familia Thrombey. Cuando el investigador privado, Benoit Blanc, es contratado para averiguar las verdaderas circunstancias, todos demostrarán tener más secretos de los que quieren compartir.

Es importante entender que la cinta recuerda a las historias de Agatha Christie en cuanto a la estructura. Tenemos entrevistas en las que conocemos a los personajes, varias situaciones extrañas y confusas y un constante humor productor de las personalidades peculiares de todos. Si han leído a la autora encontrarán varias similitudes en la estructura y la presencia de Benoit Blanc, a modo de Hercules Poirot.

Como dije antes la cinta es muy divertida, saca carcajadas en varias escenas y recuerda a películas como Asesinato en el Oriente Express o, incluso, a Clue. Los personajes son diferentes y peculiares, sus interacciones sacan chispas, con diálogos divertidos e inteligentes.

Al mismo tiempo, la película se toma sus momentos para hacer ciertas críticas a situaciones actuales del mismo país, como los problemas de inmigración o los niños que fueron encerrados y separados de sus padres. Este tema lo maneja no solo de forma inteligente, sino que también con una buena dosis de humor.

Finalmente, Entre Navajas y Secretos es una cinta que recuerda a las clásicas historias de Agatha Christie. Con un elenco extraordinario que da vida a personajes peculiares de la familia y una gran dosis de humor y giros inesperados que los mantendrán atentos a todo lo que suceda en la pantalla.

Director: Rian Johnson.
Elenco: Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Christopher Plummer, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 2 hr. y  10 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES