Películas En tu piel

[Review de cine] En tu piel

-

SINOPSIS: Dos personas se encuentran todos los jueves estrictamente para tener relaciones. Poco a poco abrirán su intimidad. Empezarán a discutir sus miedos más profundos y su filosofía de vida. Pronto terminarán por conocerse y saber sus pensamientos más profundos. Ahora el amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Pensada en un comienzo como un remake de En la cama, Matías Bize vuelve a la pantalla grande con una cinta que parece muy sencilla en su concepción, pero que sorprenderá a los que la vean. Se podría decir que es fácil hacer una cinta con solo una locación de grabación y dos actores, sin embargo, hay muchos detalles que encantan en esta cinta y que tienen que ver mucho más con su director, el guión de la cinta, sus actores y el mismo centro de ella.

Una trama en donde cada detalle de la historia importa y la va haciendo más compleja y más entrañable. Cada pedazo de información la va transformando, pasando de dos simples extraños que tienen relaciones sexuales a dos personas que comparten una experiencia, momentos, ideas y mucho más. Una historia que plantea muchos dilemas morales y nos da una mirada diferente de ellos, sin prejuicios previos y sin una sola verdad.

Los parlamentos no son extensos y mucho menos ocupan grandes extensiones de tiempo, la magia se va desarrollando con simples gestos y con algunos guiños que van evolucionando a medida que pasan los días. Los protagonistas, Eva Arias, Miss República Dominicana 2010, y José Guerrero, logran transmitir mucho con sus acciones, incluso los silencios, compartidos o no, dicen mucho de la narración en la cinta.

En tu piel es una película que nos plantea un dilema moral sin prejuicios y sin verdades absolutas. Una historia que te absorbe con su sencillez y que no te deja indiferente. Una cinta que se siente y se palpa a través de la pantalla.

Director: Matías Bize
Elenco: Eva Arias,  Josue Guerrero
Año: 2018