Películas El príncipe olvidado: Una adorable historia sobre cómo...

[Review de cine] El príncipe olvidado: Una adorable historia sobre cómo cambian los roles paternos con el tiempo

-

SINOPSIS: Los extraordinarios cuentos que cada noche cuenta un padre a su hija cobran vida en un mundo paralelo que solo les pertenece a ellos: la hija como princesa, el padre como príncipe. Así será hasta el momento en que la hija comience la escuela secundaria y llegue para ella el fin de la infancia. De la misma forma que el padre tendrá que aceptar que su hija está destinada a crecer y mudarse de casa, el príncipe tendrá que enfrentar su aventura más épica encontrando su destino en un mundo al que ya no pertenece.[/box]

El 5 de noviembre se estrena en Chile la película francesa El príncipe olvidado, una adorable historia de un padre viudo con su hija y el proceso de crecimiento de esta. Una cinta divertida con un bello mensaje para ver con toda la familia. Pueden encontrarla en Cining en Cinemark Online.

El padre le cuenta a Sofía cada noche cuentos para dormir, siempre historias en que un fuerte y valiente príncipe rescata a una princesa de distintos villanos. Años han contado estos relatos juntos y crecido con ellos, sin embargo, Sofía entra a la secundaria y deja de necesitar los relatos de su padre. Este no tomará tan bien la idea de que su princesa deje de necesitarlo.

La relación de amistad y compañerismo entre padre e hija es muy bella, pues ambos han estado solos durante bastante tiempo. No solo son padre e hija, sino que son amigos y compañeros de aventuras. Por eso resulta muy divertido y tierno ver al padre incómodo frente a la idea de que su hija crezca y ya no lo necesite de igual forma que antes. Al final, el problema acá está en que él le dedicó su vida entera y sin ella se siente perdido. A pesar de ser una historia que habla de crecer, se centra más en el proceso de dejar ir del padre y el cómo acepta que el rol en la vida de su hija es distinto ahora.

Paralela a la historia real vemos las historias de los personajes de cuentos de hadas que el padre creó para Sofía y cómo es su vida en un set de historias. Sin embargo, a medida que crece la hija, el protagonista, el Príncipe, pierde su rol protagónico en los cuentos y es relegado al olvido. Veremos su historia mientras lucha por volver a ser recordado y aprende, así, que cada cuento tiene su tiempo para existir y su tiempo para ser olvidado.

Es cierto que la película no es la mejor del mundo y que las actuaciones son exageradas, pero es parte de la gracia, sobre todo en el mundo de los cuentos de hadas. De igual forma, aunque los efectos especiales no son los mejores, eso no quita el toque mágico de la historia pues sigue resultando muy divertida y entrañable.

El príncipe olvidado es una película adorable que nos habla sobre crecer, no centrado en la hija, sino que en el proceso del padre de aceptar su nuevo rol en la vida de ella. Una historia que mezcla la vida real con los cuentos de hadas que resulta enternecedora.

Director: Michel Hazanavicius.
Año: 2020.
País: Francia.