Películas Downton Abbey: Una nueva era. ¿Un final definitivo?

[Review de cine] Downton Abbey: Una nueva era. ¿Un final definitivo?

-

SINOPSIS: Lady Violet (Maggie Smith) ha heredado de forma inesperada una villa en la Costa Azul francesa, algo que sorprende a su familia al serles revelada una relación que desconocían.
Al mismo tiempo, un equipo de cine elige Downton Abbey para rodar una película.

Luego de 52 capítulos y una película previa, Downton Abbey vuelve a los cines este jueves 28 de abril con una cinta que, con dos tramas paralelas, espera encantar nuevamente a la audiencia que no puede dejarlos ir.

Por una parte, Lady Violet hereda una villa en Francia. Con una historia poco verosímil sobre el porqué de esa herencia, convence a su familia que vayan a conocer el lugar que dejará en herencia a la pequeña Sybbie. Por otra parte, la casa familiar será el escenario de rodaje de una película, lo que revolucionará a los empleados y a quienes se quedan en el castillo.

El clan Crawley tiene su historia, no por nada han pasado 6 temporadas y un largometraje antes de esta entrega, así que si tienen la idea de ver esta película sin saber nada será un poco complejo seguir la historia al 100%, pero tampoco imposible. A pesar de ello, siempre es fácil dejarse llevar por las diferentes intervenciones de los habitantes del castillo; la armonía y la facilidad con que interviene cada uno de ellos a lo largo de la cinta sigue a la perfección el ritmo que ya conocemos de las producciones anteriores. Así mismo, si eres fanático de Downton Abbey vas a sentir que vuelves a un lugar seguro y un trozo más de la historia familiar será como un regalo para el alma.

Si bien con las tramas paralelas hay una división espacial de la familia, de igual manera se da el tiempo y el espacio a cada uno de ellos para ser protagonista de su historia. Incluso los personajes que aparecen menos tiempo en pantalla tienen el cuidado y el carisma que han tenido a lo largo de su historia, llegando a sentirse como un segundo epílogo de la serie.

El desarrollo de la cinta se siente bastante dinámico, hay muchas cosas pasando al mismo tiempo, sin embargo, hay un tono constante de pérdida y melancolía. Hay muchos arcos que tienen lo que podría ser un cierre o una realización de lo que conocemos eran sus sueños, lo que nos hace pensar en un final definitivo para esta “saga”. Y a pesar de todo ello, el ánimo general que nos entrega la película es de alegría y cariño, un cariño profundo por cada uno de los personajes y la alegría, tanto de verlos una vez más, como de ver que siguen estando bien y felices, sin importar lo que traiga el futuro.

Downton Abbey: Una nueva era es una película profundamente emotiva, pero también dinámica y entretenida como siempre hemos visto a esta familia. Un regreso al hogar que nos dará un paseo por diferentes emociones, pero que dejará conformes y felices a quienes aman a los habitantes de ese castillo.

Elenco: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Matthew Goode, Harry Hadden-Paton, David Haig, Geraldine James, Robert James-Collier, Simon Jones, Allen Leech, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Lesley Nicol, Kate Phillips, Maggie Smith, Imelda Staunton, Penelope Wilton, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye, Dominic WestDirector: Julian Fellowes
Año: 2022
País: Reino Unido
Duración: 2 hrs. 5 minutos.