Sábado, Abril 20, 2024
Películas Día de la madre

[Review de Cine] Día de la madre

-

imgres

Sinopsis:Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de gran personalidad que lucha por mantener la cordura y hacer su papel de madre cuando su marido se casa con otra mujer más joven. Miranda (Julia Roberts), la presentadora estrella de una importante cadena de TV, está soltera y sin compromiso. Por su parte, Jesse (Kate Hudson) está casada con un indio, cosa que oculta a su madre, que es muy racista, pero ésta ha decidido visitarla con motivo de esa fiesta. Tras la muerte de su mujer, el tímido Bradley (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre, pues será la primera vez que él y sus dos hijas lo pasarán sin ella. Además, Bradley tiene que soportar a los que lo presionan para que empiece a tener citas de nuevo.

Y finalmente llegó la película que todos queríamos que se estrenase justamente en esta fecha. El día de la madre es la nueva película del director Garry Marshall (Pretty Woman), que sigue los mismos tópicos que el director ha venido tocando hace ya bastante tiempo con films como Historias de San Valentín o Noche de fin de año. La historia (al igual que las anteriormente mencionadas) es simple, a lo largo de la película vemos diferentes tramas que se van cruzando de manera sutil, todas con argumentos básicos y, digamos que, no muy novedosos.

El día de la madre es una película que sigue todos los clichés de una comedia de situaciones cotidianas (justamente, como las que Garry Marshall nos ha entregado durante estos últimos años) y no nos entrega nada novedoso para el género. Es una especie de refrito nada más de sus anteriores comedias pero ésta vez con otra fecha “icónica” del año, el problema es que la formula que este llamado director está re utilizando, ya cansó. ¿Qué sigue? El día del padre, quizás.

imgres-1

El elenco, encabezado por Julia Robert (que si bien no es el personaje que aparece más tiempo en escena, es como al que más han vendido) junto a Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Kate Hudson, Hilary Duff, Sarah Chalke y un montón de otros actores menos conocidos, cumple. Debo destacar a Jason Sudeikis que es uno de los pocos (y ningunos) puntos fuertes del film con su historia. Sobre las diferentes historias que nos vamos a encontrar; tenemos historias que son netamente de comedia, otras que son un poco más dramáticas y alguna que otra que podrían incluso hasta hacer que el espectador se sienta reflejado, ya que en si, ninguna es tan irreal de lo que podemos ver hoy en día en cualquier familia.

Es un buen panorama para ir a ver con tu madre, el día de las madres. Solo verás un film básico que te enseña lo mucho que debemos amar a nuestras madres, con personajes generalmente planos e historias simples que no aburren (gracias a dios) pero no son la gran cosa.

[box type=”download”] Director: Garry Marshall. Elenco: Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Sarah Chalke, Kate Hudson, Julia Roberts. Año: 2016. País: Estados Unidos. Duración: 118 minutos.[/box]