Películas Contra lo imposible

[Review de cine] Contra lo imposible

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966

Si bien una película sobre carreras de autos pareciera ser solo para aquellos fanáticos del deporte, la realidad es que Contra lo imposible es mucho más que una película sobre carreras. Basada en una historia real vemos cómo comienza la idea de que Ford participe en las carreras luego de años de ensamblar autos, cómo se involucran los protagonistas en la historia y por qué les importa tanto hacer el auto de sus sueños, aquel con el que puedan competir contra Ferrari.

La cinta, de dos horas y media, va construyendo su relato de forma consistente, cada detalle importa para hacernos notar que estos dos protagonistas se conocen, se entienden, son amigos más allá de cualquier sueño y principalmente por ese sueño compartido es que la unión entre ellos es más y más fuerte. Matt Damon y Christian Bale tienen un relación compleja en la cinta, pero desde sus dos extremos se conjuga esta fuerza que los impulsa a seguir su sueño.

En la película hay un equilibro interesante entre la acción y la emoción de las carreras y la velocidad junto con los momentos más íntimos. La fuerza de la familia, de los amigos y esa camaradería natural que se da en el equipo sirve de contraparte natural para matizar una cinta y que no se convierta solo en velocidad y descontrol.

La película no muestra nada que no hayamos visto en otros lugares, sin embargo, podemos destacar tanto la relación entre sus protagonistas como los efectos y las secuencias que vemos en pantalla. Todo esto se realiza de una manera que te deja pensando más allá de la cinta misma.

Contra lo imposible es mucho más que una película de carreras, es una parte de nuestra historia, una donde lo inalcanzable se ve doblegado ante los sueños, donde el sacrificio y el trabajo duro logran lo que parece imposible.

Director: James Mangold
Elenco: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan, Christopher Darga, Sean Carrigan, Ian Harding, Wallace Langham, Wyatt Nash, Jonathan LaPaglia, Stefania Spampinato, Jenelle McKee, Marisa Petroro, Benjamin Rigby, Brea Bee, Andrew Burlinson, Adam Stuart, Roberta Sparta, Remo Girone
Año: 2019
Duración: 2 hr. 32 min.