Jueves, Marzo 28, 2024
Películas Complot internacional

[Review de cine] Complot internacional

-

SINOPSIS: Después de un accidente fatal en la compañía minera australiana donde trabaja, un ingeniero chino descubre una peligrosa realidad de corrupción y mentiras relacionadas con el caso. La nueva tecnología desarrollada por la compañía puede causar un desastre natural. En busca de la verdad, comienza una investigación que pone en riesgo su vida y la de su familia.[/box]

Este 10 julio tenemos el estreno digital de la cinta Complot internacional de la directora china Xiaolu Xue. La que desde mañana pueden encontrar en plataformas como Google Play, Youtube, VTR, Itunes y Cinépolis Klic.

La película toca el tema de los delatores de empresas, es decir, estas personas que se dan cuenta de que las empresas en que trabajan están realizando acciones ilegales y los delatan. En particular, nuestro protagonista Mark se ve implicado en una serie de hechos que han matado a decenas de personas y pueden matar a más si no hace algo. Todo comienza cuando vuelve un amor del pasado, Siliang, y le pide ayuda, desde ese momento todo es una cuenta regresiva y un continuo escape de las personas que buscan acabar con Siliang.

Mark y Siliang deben ir recolectando una serie de pistas y evidencias que demuestran la culpabilidad de la empresa en un terremoto que acabó con decenas de vidas y puede volver a repetirse. Al mismo tiempo, la vida personal del mismo Mark se ve complicada por su relación amorosa con Siliang debido a que él está casado, esto provoca que reciba el escrutinio público y el acoso de la misma empresa.

Es cierto que la cinta puede resultar lenta pues se toma su tiempo para empezar y los momentos entre acción tienden a cansar un poco, sin embargo, las escenas de persecuciones están muy bien logradas. Y a lo largo de las poco más de dos horas, hay varias escenas de acción que logran un buen ritmo y mantener la atención en lo que sucede.

El misterio detrás de las acciones de la empresa, aunque lo podemos sospechar desde el inicio, está bien estructurado con las pistas justas que comienzan a ir teniendo sentido a medida que se avanza. Al mismo tiempo, hay otros momentos sorpresivos, en especial relacionados con la misma Siliang, pues ella es el personaje más complejo de la cinta y sus mismas intenciones son complicadas de entender. Un buen contraste con Mark, que encaja más dentro del clásico héroe que se ve envuelto en algo más grande, pero trata de hacer lo mejor posible (a pesar de que no siempre resulte así).

Finalmente, Complot internacional es una cinta de acción e intriga de empresas que toca el tema de los delatores y el acoso que estos sufren. Buenas escenas de acción y un protagonista más humano que en otras películas.

Directora: Xiaolu Xue.
Elenco: Jiayin Lei, Wei Tang, Xi Qi, John Batchelor, Ce Wang.
Año: 2020.