Noticias Apuesta maestra

[Review de cine] Apuesta maestra

-

SINOPSIS: una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Angeles donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

Apuesta maestra está basada en la historia real de Molly Bloom, interpretada por Jessica Chastain, una esquiadora que luego de un accidente que le costó su ingreso a los Juegos Olímpicos decide alejarse y termina organizando juegos de póker, volviéndose en poco tiempo millonaria.

El rol de Jessica Chastain muestra a una mujer decidida y segura, dispuesta a hacer lo que tenga que hacer para lograr sus objetivos, mientras, lucha con el peso de jamás haber sido suficiente para su exigente padre. La historia es contada en desorden, vemos tanto el presente mientras debe presentarse por sus crímenes y el pasado en el que nos cuentan cómo llegó a dónde está ahora. Además, cuenta con pequeños flashbacks que nos cuentan su infancia y la relación con su padre.

Es una película muy bien hecha, con su toque de humor y con la misma protagonista como narradora de los hechos que van pasando. Eso sí, se me hizo algo larga, en un momento de verdad que me tenía cansada la historia. No es que el ritmo sea lento, sino que por momentos da la sensación que ya no está avanzando. En mi opinión lo que más le juega en contra son las otras películas que están llegando como 3 Anuncios por un crimen, Las horas más oscuras y La forma del agua. Por desgracia, películas como estas la opacan bastante, no porque sea mala, sino por el hecho de que las cintas ya mencionadas se quedan dando vuelta en tu cabeza durante días, en cambio, esta se olvida con el paso de las horas.

Para terminar, Apuesta maestra es una cinta basada en una historia real con una protagonista interesante, fuerte y sarcástica. Dispuesta a todo para lograr sus metas y muy inteligente. Sin duda es ella quien nos mantiene atentxs a lo que sucede, pero aun así se puede volver algo larga por momentos. Una historia divertida y bien hecha, que por desgracia no logra mucho más que entretener.

Aquí tienen el trailer:

Director: Aaron Sorkin.

Elenco: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong, Chris O’Dowd, Bill Camp.