Películas 65: Adam Driver v/s Dinosaurios

[Review de cine] 65: Adam Driver v/s Dinosaurios

-

SINOPSIS: Después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) rápidamente descubre que está en La Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate, Mills junto a la única otra sobreviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deben cruzar un terreno desconocido lleno de peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha para sobrevivir.

Este jueves 16 de marzo se estrenará en cines chilenos un film de dinosaurios no perteneciente a la saga de Jurassic Park y protagonizada por Adan Driver, de nombre 65. En esta futurista historia, un piloto de una nave espacial es sorprendido por una repentina lluvia de meteoritos que hace estragos en la nave y lo fuerza a aterrizar en un planeta alienígena. Atrapado, sin comunicación y rodeado de hostiles seres, nuestro protagonista se embarca en una misión de rescate en busca de algún superviviente del desastre y una forma de escapar del planeta.

Creo que antes que hablar de la película en sí, podríamos sacar más provecho hablando de las oportunidades que no supo como aprovechar. Por un lado, como se mencionó antes, el mercado de películas de dinosaurios se encuentra en su mayoría ocupado por películas de la ya conocida Jurassic Park; las cuales no son malas bajo ningún concepto pero que en su mayoría funcionan con una estructura similar, por lo que no sorprenden ya a la audiencia cuando en estas los dinosaurios se escapan de su control por sexta vez consecutiva.

Es por esto que para algunas personas, el hecho de que hubiera dinosaurios en la cinta ya generó ciertas expectativas pese a saber casi nada sobre la trama de esta. Es por esto que informo con antelación que los dinosaurios cumplen únicamente el rol de una fuerza antagónica para la trama, siendo esta la misma razón por la que se dieron la libertad creativa de ir por unos dinosaurios de aspecto más terrorífico que realista. Más fantásticos que los de Peter Jackson en King Kong diría incluso, por lo que en realidad los dinosaurios pudieron ser reemplazados fácilmente por criaturas alienígenas y no habría afectado de ninguna manera la narrativa.

Ya que el principal atractivo de la película no aporta de ninguna manera a la trama, solo nos queda esta misma y los personajes para lograr cautivar y entretener a la audiencia. Debido a la esencia de la cinta en sí que se centra más en acción, tenemos muy poca introducción del mundo del protagonista Mills y sus motivaciones. Esto no es malo de por sí, y de hecho funciona a favor de la cinta ya que avanza la historia más rápido; sin embargo no vuelven a desarrollar más dicho mundo en lo que queda de historia.

Esto nos deja solo a dos personajes interactuando entre ellos por toda la cinta, pero como uno de ellos tiene menos diálogos que personajes secundarios que apenas aparecen en pantalla, la interacción que puedes lograr entre ellos dos es limitada. Por lo que al final del día el director nos entrega exactamente lo que muestra en los tráiler, una escena de acción tras otra llena de criaturas CGI aterradoras. Si esperabas algo más, o no eres de los que les gusta apagar el cerebro de vez en cuando y dejarse llevar, es probable que esta cinta no sea para ti.

Director: Scott Beck / Bryan Woods
Año:2022
País: Estados Unidos