Martes, Abril 30, 2024
Libros Renegados

[Review de libro] Renegados

-

SINOPSIS: Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. 

Traído a Chile por Editorial Zig-Zag bajo el sello VRYA, Renegados es la primera entrega de la nueva trilogía de Marissa Meyer, mejor conocida por ser la autora de Las crónicas lunares. El libro nos introduce a una sociedad en donde conviven los Prodigios, personas con poderes y habilidades especiales, con gente común y corriente. Tras una época en la que los villanos dominaban la ciudad, se alzo un grupo de prodigios llamado Renegados que prometieron proteger a todos los ciudadanos. La historia comienza muchos años después de esto, con los protagonistas: Nova Artino, una villana, conocida como Pesadilla, que crea un plan para vengar la muerte de su familia, quienes no fueron protegidos por los Renegados, y Adrian Evenhart, un Renegado, conocido como Sketch, hijo de uno de los prodigios mas poderosos, y que secretamente es Centinela, un prodigio que dice trabajar de parte de los renegados, que busca ahondar en como murió su madre, Lady Indómita. Pronto ambos se encontraran sin saber la identidad secreta del otro y entablaran una amistad.

Esta primera entrega es una especie de introducción de 570 paginas al mundo de los renegados y a sus personajes principales, lo que explicaría porque no hay demasiada acción ni batallas épicas. En las primeras paginas del libro nos ponen en contexto de esta sociedad en la que de repente aparecieron los Prodigios, lo que seria muy interesante leer de manera mas explayada en una precuela de la trilogía, luego se nos presenta a nuestros protagonistas y sus bandos respectivos, por un lado tenemos de parte de los villanos a Nova y a lo largo de la historia se nos repite las razones que la hacen actuar siempre tan en contra de los renegados, por el otro, esta Adrian, que quizás fue mi protagonista menos favorito, que es parte de los Renegados y aunque también tiene sus razones para actuar, básicamente la curiosidad que siente por la muerte de su madre, nunca las sentí tan poderosas como las de Nova. Alrededor de estos dos hay una serie de personajes secundarios muy marcados en sus personalidades y que representan sus propios puntos de vista en esta lucha social constante de villanos contra renegados. 

El romance en este libro es un elemento predecible, en el sentido de que desde que ambos protagonistas se conocen el lector sabe que van a ser el interés amoroso del otro, pero se va desarrollando de una manera lenta y segura, lo que me gusto demasiado. Por otro lado, la politica tambien es un elemento muy presente en la historia, ya que, como mencione anteriormente, hay una lucha social entre renegados, “los buenos”, y los anarquistas, “los malos”, y como tenemos personajes principales de ambos bandos vemos la razones porque la sociedad necesita a estos defensores de la justicia versus las razones de porque los anarquistas solo buscaban la libertad.

En resumen, Renegados es la introducción a esta nueva sociedad, traída por Meyer, donde prodigios, personas con habilidades especiales, y gente normal conviven. Una historia llena de identidades secretas, bandos contrarios, romance y politica, liderada por dos protagonistas: Nova, que quiere venganza, y Adrian, que busca respuestas.

Titulo original: Renegades

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Editorial Zig-Zag – VRYA

N° de paginas: 580

ISBN: 978-987-747-383-4

Precio: $13.000

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti