Martes, Abril 30, 2024
Películas Pesadilla al amanecer

[Review de cine] Pesadilla al amanecer

-

[box type=”shadow”]

SINOPSIS: el hermano de la protagonista muere bajo misteriosas circunstancias y a raíz de esto, comienza a tener pesadillas que la atormentan y decide acudir al instituto de somnología en busca de ayuda. Allí es inducida, junto con otros pacientes, a un “sueño colectivo lúcido “, pero al amanecer, despertarán en una realidad totalmente diferente que incluso será más aterradora que sus pesadillas. [/box]

Los productores de La novia nos traen otra cinta de terror dirigida por el primerizo Pavel Sidorov. La historia nos habla de Sveta una chica cuyo único hermano, Anton, se suicida, las dudas que esto genera la lleva a ingresar a una clínica de sueños para ver si así puede entender qué era lo que lo atormentaba.

En la clínica entra en un sueño lúcido compartido con otros pacientes que están ahí por diversos motivos y juntos terminan atrapados en una pesadilla mortal en la que harán todo lo que está en su poder para salir de ella (siempre con la continua duda de si es un sueño o no). Además, se suma una historia de mitología sobre un demonio sin rostro que vive en los sueños y busca abrirse su paso a este mundo.

Tengo que confesar que mi experiencia con las cintas de terror rusas no es muy buena, así que mis expectativas no eran altas. No diré que es una buena película, pero es divertida y, dentro de su mundo, coherente. Sveta, nuestra protagonista, es bastante inteligente a la hora de actuar y salvo contados momentos no cae en la típica actitud de personaje en película de terror.

Ahora, es cierto que la historia pierde un poco el potencial de jugar con los sueños dentro de sueños, lo que me esperaba en algunas escenas era más interesante de lo que me dio. Además, los otros personajes involucrados en el sueño lúcido a pesar de tener su propio conflicto terminan molestando más que sumando a la trama. 

La ambientación de la cinta es clásica, la típica de hospitales abandonados al igual que la música que se usa para enfatizar los momentos de tensión. No hay nada nuevo que ver aquí, sin embargo, todo es correctamente aplicado y ayuda a generar el ambiente esperado. Quizá el mayor problema es que al no traer nada nuevo se vuelve predecible incluso en los giros del final.

En resumen, Pesadilla al amanecer nos trae una historia que no termina de aprovechar todo su potencial, sin embargo, es correcta en su ejecución. Con una actuación buena de la protagonista y una ambientación que logra transmitir lo que se quiere.

Director: Pavel Sidorov.
Elenco: Oksana Akinshina, Oleg Vasilkov, Anna Slyu, Anastasiya Kuimova,Alexandr Molochnikov, Valeriy Kukhareshin, Alexandra Drozdova.
Año: 2019.
País: Rusia.
Duración: 1 hr. 38 min.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti