Martes, Abril 30, 2024
Noticias Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

[Review de Juegos] Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

-

Hola a todos, Con ustedes Mr.Wright!

Hoy vengo para mostrarles un review escrito por mí, de un juego de 3Ds que me compre hace poquito y este es Theatrhythm Final Fantasy.

Espero que lo lean entero y les sirva por si les interesa comprarlo!

1

Esta vez Square Enix nos trae una propuesta, quizás no nueva para el mundo de los videojuegos, pero si para el mundo de Final Fantasy, Donde nos encontraremos con un juego totalmente dedicado a la música y el Ritmo.

Es difícil imaginarse esto en el mundo de Final Fantasy, ya que como todos sabemos, la saga es caracterizada por ser RPG y un juego de Música seria algo totalmente fuera de margen, pero no. Square Enix logro realizar un juego de música y ritmo que realmente se siente como un RPG, poniendo en el experiencia, habilidades y mucho más.

Debo recalcar, que este juego es mas bien dedicado a los fans y seguidores de la saga, si es la primera vez que juegas Final Fantasy quizás no te guste tanto  y prefieras otros juegos de Ritmo.

Vamos a pasar a analizar los factores importantes de este juego y veremos si vale la pena

2

¿Historia?

 

Bueno, simplemente el juego carece de una historia concreta, Al estar basado en el mundo de Dissidia Final Fantasy podríamos sacar a conclusión que es una de las tantas guerras que se libró según cuenta la historia de ese juego.

 

No hay nada de argumental en este juego, hay un Final Boss pero es algo muy repentino y sin mucho sentido…

 

Si no entienden muy bien la historia de Dissidia se  las explicare brevemente, según cuenta el juego han habido un ciclo de guerras entre Cosmos y Chaos (Diosa de la armonía y Dios de la discordia) En la cual para librar las guerras Cosmos convocó a los guerreros de cada juego de la saga y Chaos a los antagonistas, Estas guerras se repitieron múltiples veces con los mismos guerreros por lo cual podríamos decir que este juego está en base a una de esas tantas guerras que hubo

 

Pero no te preocupes, aquí eso no importara mucho, Porque lo importante de este juego es su gameplay y la diversión que nos ofrece así dejaremos el factor de la historia como algo nulo

 

 

 

Historia: NULO3

Gameplay

Aquí si vamos a hablar de algo importante, como dije anteriormente, no es una nueva propuesta para el mundo de los videojuegos, pero si muy bien hecha y adictiva.

Para partir, lo novedoso de este juego y lo Final Fantasy del juego también son los factores de un juego RPG y los personajes. Tendremos 13 personajes con lo que partiremos (Protagonistas de Final Fantasy I a XIII) con los cuales formaremos una Party o equipo de 4, estos los podremos subir de Nivel y adquirir nuevas habilidades. Cada party tendrá un líder el cual destacará el rol más importante del equipo.

Seguramente te estarás preguntando para qué son las habilidades y los equipos en un juego de Ritmo, pues ahora veremos el por qué

Todo el gameplay se juega solamente con la pantalla táctil de la 3Ds y tendremos que apretar lo que se nos muestra en la pantalla superior, nos podrán salir 3 tipos de acciones que son:

Círculos Rojos: Solamente apretar la pantalla al ritmo que pasan

Círculos Verdes: Mantenemos apretada la pantalla hasta que este se acabe, puede terminar en una dirección por lo cual al final tendremos que mover el Stylus (Lápiz de la 3Ds) en la dirección indicada

Círculos Amarillos: Cumplen la misma función que los rojos, solo que estos tienen una dirección al medio, dependiendo de la dirección que se nos muestre tendremos que mover rápidamente el stylus en esa dirección para hacerlo bien.

El gameplay estará divido en 3 partes: Modo batalla, Modo campo y Modo evento.

Cada parte tiene un estilo diferente, aunque realmente el juego se centrará más en el modo campo y Batalla.

 

Modo  Batalla

4

Este será uno de los modos más entretenido del juego en el cual veremos a los 4 personajes y 4 barras enfrente de ellos, tendremos que seguir los comandos al ritmo de las canciones (En su gran mayoría temas de lucha o jefe de la saga) y mientras vamos acertando en los comandos los personajes irán atacando a los enemigos mostrados, si fallamos el enemigo nos atacara y reducirá nuestra barra de vida, si nuestra barra de vida llega a 0 obviamente perderemos.

¿Para qué son los niveles y las habilidades aquí?

Bueno, la idea de este modo es que derrotemos al Jefe, este aparecerá después de derrotar generalmente 3 enemigos durante la canción y para hacer esto bien tenemos que derrotarlos rápido, para esto tendremos que tener en buen nivel a nuestros personajes para que cuando ataques hagan más daño y maten a los enemigos.

Las habilidades toman un rol importante ya que estas pueden: Hacer a los personajes mas fuertes, con mas defensa, más rápidos, Etc…

Existen 2 tipos de habilidades, las que se activan apenas empieza la canción y las que se activan con cierto requisitos, las que se activan con ciertos requisitos generalmente son las magias de ataque, contraataques y otros tipos, estas se activaran por ejemplo si acertamos bien a cierta cantidad de comandos específicos (Ej: para activar tal magia X tienes que tener aciertos en 30 comandos verdes)

Todo esto nos ayudara a ganar más experiencia e ítems que dropeen los enemigos.

Modo Campo

5

Este modo estará basado en lo típico de Final Fantasy de recorrer el mundo, generalmente con canciones de “Fields”.

La gracia aquí es que tendremos que mover los comandos verdes como se muestra en la imagen para ir siguiendo el ritmo, todo lo demás seria ir apretando los otros comandos que aparecen de la misma forma que en el modo batalla, solo que esta vez tendremos solo una barra donde aparecerá todo.

La idea es que nuestro personaje avance lo más posible, para esto tendremos  como líder preferencialmente un personaje rápido. Mientras más lejos lleguemos, mas items podremos recolectar.

Modo evento

6

El modo evento será el que menos veremos en el juego, solo habrá, si mal no recuerdo, 13 canciones de este modo.

El modo evento consiste en seguir los comandos mostrados en la pantalla (Como se ve en la imagen) Sin nada en especial realmente, este (Para mí) Es uno de los modos mas fomes.

Las habilidades de los personajes y niveles no sirven de nada aquí, solo para la vida y en caso de que tengas habilidades para curarte en caso de que pierdas.

 

Esos serian los 3 modos del juego, además de que por cada modo siempre va a ver una Featured Zone, esto consiste en un bonus que se activara en una parte de la canción en la cual tendremos que tener todo perfecto o bien para activar este.

En el modo batalla podremos hacer una invocación, en el modo campo podremos usar un Chocobo el cual nos hará ir más rápido y en el modo evento podremos sacar una versión extendida de la canción.

Además podremos desbloquear mas personajes consiguiendo unos cristales que los jefes nos darán en un modo especial del juego.

Lo bueno

-Muy adictivo y entretenido

-Una propuesta nueva para el mundo de Final Fantasy

-Muy fluido y reacciona totalmente bien a lo que hacemos

-Excelentes factores RPG

Lo malo

-Los 3 modos pueden parecer casi lo mismo

Música

7

La selección de música esta impecable, tendremos más de 40 canciones para elegir, incluyendo varias des bloqueables.

Podremos elegir la música jugando por serie, eligiendo la que queramos por separado o en el modo especial Chaos Shrine.

Sobre la música no hay mucho que decir más que es excelente y muy bien elegida, ya que las música que jugaremos no son del juego en sí, si no, de los otros Final Fantasy.

Es posible que de vez en cuando quedemos con ganas de más, ya que todas estas canciones se dividen en los 3 modos y en algún momento vamos a querer más de batalla, de campo o de evento.

También hay una gran variedad disponible de música como contenido descargable pagado (casi un dólar cada canción, un robo)

Lo bueno

-Buena selección de música

-Varios formas de jugar las canciones

Lo malo

-Es muy probable que te quedes con ganas de más

-Canciones descargables a cobro, algo muy malo y típico de hoy en día

Gráficos

8

Los gráficos en este caso, no aprovecharan mucho la potencia de la 3Ds, ya que, serán sprites en 2D con un estilo “Chibi”

El estilo es bastante bonito y simpático, lo mismo se aplica a los enemigos, dándole a todo un tono más divertido e infantil.

La resolución de los gráficos está muy buena, nunca se verán mal, incluso se ven muchísimo mejor si lo juegas en una 3Ds XL

Así que…

Lo bueno

-Resolución de los gráficos bien lograda

-estilo simpático y divertido

Lo malo

-Lo infantil quizás, a los fans de Final Fantasy más serios no les agrade.

-No aprovecha casi nada la potencia gráfica de la 3Ds

Conclusión y veredicto

Este Final fantasy, será un total agrado a los fans veteranos de la saga, muy adictivo y rejugable, te podrá entretener hasta que saques TODO,  lo cual puede llegar a tomar mucho mas de 20 horas , Sin contar la música y personajes des bloqueables, podremos también sacar cosas coleccionables en el juego, como cartas, música y videos.

Si te gusta Final Fantasy, los factores de un RPG, La música y el Ritmo, este es sin duda tu juego.

Nota Final: 9.0 Totalmente recomendado

9

 

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti