Pages Navigation Menu

Zombies, Zombies Everywhere~

Alerta: Lo que usted leerá a continuación es sumamente contagioso y contiene algunas imágenes con un poco de sangresilla. Se le recomienda usar mascarilla y no tocar nada. Si usted comienza con fiebre, mareos o algún síntoma fuera de lo común… dese un tiro en la cabeza. –

Biohazard_Wallpaper

Como estamos a tan solo unos días del estreno de una de las películas más esperadas de este año, se me ocurrió hacer una especie de resumen de algunas de las películas de que entran en el ya amado por muchos género “Zombie”. Todos sabrán que el estreno mencionado anteriormente es “Guerra Mundial Z”, película que ha obtenido excelentes críticas y que llega a nuestro país este Jueves 27 de Junio, gracias a los geniales de Uip Chile.

El fabuloso trailer de “Guerra Mundial Z” nos muestra como una especie de Zombies, Infectados, que escalan y hacen cosas asombrosas, invaden el planeta, y nuestras vidas, esta vez, dependen de Brad Pitt.

El género Zombie, proviene de las leyendas antiguas de la antigüedad (Jajaja…), pero fue en el año 1968 cuando un joven George A. Romero llevo a la pantalla grande a unas criaturas que él llamo “Muertos Vivientes” y que pronto la gente terminaría por llamarlos como todos los conocemos actualmente, Zombies. Su película “Night of the living dead” dejó la grande, por su bajo presupuesto y aterrar a todo mundo, y por tener una dura crítica social (que el personaje protagonista halla sido negro y tuviera liderazgo, fue asombroso para esa época). Luego Romero siguió sacando más películas de este tipo.

zombiees

Por muchos años, tuvimos cientos de películas de Zombies, temibles e invencibles, pero lentos… y entonces, en el año 2002, Danny Boyle sorprendió a los fanáticos del genero con su asombrosa “28 days later” o “Exterminio” en donde nos mostraba un nuevo tipo de “Zombie”, más humano, más real… el Infectado, que luego se reforzaría con el Remake “Dawn Of The Dead” dirigido por Zack Snyder.

Desde comedias como Zombieland y Shaun Of The Dead hasta historias románticas como Warm Bodies, es que la fiebre Zombie aumento con la serie The Walking Dead y últimamente se ha sobre explotado.

Y cuando pensamos que los infectados tipo Exterminio o los poseídos Zombies de Rec eran lo peor y más letal, nos traen “Guerra Mundial Z”, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Max Brooks.

Y para celebrar el estreno de este esperado film, les dejo mi lista de las mejores  películas de Zombies (y otras cosas) rápidos, para que las vean y se prepararen para lo que viene.

10- Quarentine 2: Terminal.

Cuando por el año 2007 los españoles Paco Plaza y Jaume Balaguero estrenaron Rec nunca pensaron el éxito que esta les traería, y que incluso los copiones de USA harían su propia versión tan odiada y criticada llamada “Quarentine”. Pero quien pensaría que la secuela de “Quarentine”, la cual no tiene nada que ver con Rec 2, superaría a las expectativas… Quarentine 2, coloca a un grupo de personajes encerradas en un aeropuerto con infectados que corren, babean y muerden. Y por eso, se gana el lugar number 10.

quar201

 

9- The Facility.

Como dije hace rato, el género Zombie esta sobre explotado y ahora no solo hay Zombies, si no que también: Poseídos Zombies, Zombies que se enamoran, Zombies que piensan e incluso Zombies Drogadictos, ese es el caso de “The Facility” una película del 2012, proveniente del Reino Unido. Un grupo de personitas son encerradas en una casa aislada para probar una nueva “medicina” alias: droga. Y comienzan a sufrir algunos desagradables efectos secundarios, ¿por qué la recomendaría? Porque cuando la vi, iba a morir de miedo con esos drogadictos zombies y ademas feos.

facility

 

8- Dawn Of The Dead.

Seguramente casi todos han visto esta película, dirigida por Zack Snyder, director tan odiado por films como “300” o “Sucker Punch”, pero amado por “Watchmen”. Si bien no soy gran fanático de “Dawn of The Dead” o “El amanecer de los muertos” como remake, si me coloco a pensar y a ignorar que es un remake de la maestría echa por Romero del año 78. Es una de esas películas que se debe ver sí o sí, con secuencias desesperantes y una escena notable (la del bebé), por eso la coloco en el número 8.

dawn-of-the-dead-2004-zombie-girl

 

7- Soy Leyenda.

Película del 2007 protagonizada por Will Smith, esta es una adaptación de una novela escrita por Richard Matheson, novela que nunca he leído. ¿Qué son estas cosas? Vampiros, Zombies… no, son una especie de infectados gracias a la fallida cura del Cáncer y que no se pueden exponer a la luz. Tiene una escena en donde me puse a llorar y no pare de llorar por muchos días. Si bien, la mayoría de las películas de este género contienen bastante sangre o escenas crudas, Soy Leyenda es una de las que he visto que contiene menos y se centra más en narrar la soledad del personaje, utilizando para esto planos abiertos sobre todo en el principio.

Leyenda

 

6- Serie: Dead Set.

La única serie (de Tv, por internet hay varias) de Infectados que me he topado, recuerdo que veía la famosa The Walking Dead y al cambiarla estaban dándola, me quede a mirarla y me perdí un episodio de la adaptación de Kirkman. Lo que más me llamo la atención es que los protagonistas eran todos tontos y claro, estaban dentro de un reality show… Con eso les digo todo. Con bastantes escenas que me hicieron saltar, aunque tan solo tiene 6 episodios (no sé si hay alguna otra temporada) vale la pena verla.

Dead Set

 

5- Rec 3.

Rec es una película española dirigida por Paco Plaza y Jaume Balaguero, ahora pueden decir… “Pero estos no son Zombies, ni Infectados… Son poseídos” y yo puedo colocarme nerd y responder: “Primero que nada, vean el Making Off de Rec, sí entra en el género… segundo los Zombies antiguos eran controlados mentalmente por brujos, para mi éstos son una mezcla”, es una respuesta un tanto tonta. Luego del exitaso de Rec, salio una segunda parte en donde los mostraba como Poseídos que personalmente me daban bastante miedo y luego vino la tercera parte dirigida por Paco Plaza en solitario y muy criticada por los fanáticos.  Con una buena dosis de humor negro y siguiendo la linea gore que venía desde Rec, para mi Rec 3 fue una sorpresa, con detalles pequeños y agradables… y uno de los finales que más me dejo loco en este tipo de películas.

rec 3

 

4- 28 días después/ Exterminio.

Danny Boyle el año 2002 llevo esta maestría a la pantalla grande del Reino Unido, una de las películas de infectados que más me ha asustado y me ha tenido con los ojos abiertos desde su inicio hasta el final. Película con escenas tan espantosamente aterradoras y escalofriantes que solo el maestro Boyle puede lograr. Seguramente esta ya muchos la vieron y les encanta ¿verdad?

28dayslater2

 

3- Zombieland.

Otra de infectados corredores que luego de comer carne de la vaca loca se volvieron locos y comenzaron a morder todo a su paso. Zombieland del año 2009, la película de Zombies que más ha recaudado hasta el momento y que tuvo excelentes críticas, si bien es una comedia, contiene más de alguna escena que causa escalofríos como por ejemplo: Amber Heard de Zombie… este año se haría una serie, pero tras ver la luz el episodio piloto fue cancelada.

Zombieland

2- REC.

Ya la he mencionado unas cuantas veces hoy. Rec, película Found Footage (a opinión personal, la mejor que se a hecho) nos muestra a Angela Vidal, una reportera que junto a su camarografo, Pablo, acompañará por toda una noche a un grupo de bomberos, los cuales acuden al primer aviso. Variedad de personajes en Rec, cada uno muy diferente entre sí, sin música de fondo para hacerlo lo más real posible, con un excelente maquillaje y con unos Infectados/Poseídos que realmente asustan.  Se viene la cuarta y última parte.

rec

 

1- 28 Semanas Después/ Exterminio 2.

La excelente secuela de “28 días después”, esta en mi primer lugar, esta vez producida por Danny Boyle y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Nos lleva a otro lugar bastante lejano al de los hechos de la primera, y también ha pasado bastante tiempo. Nos muestra un gran grupo de supervivientes, y la relación de una familia que, al pasar los minutos, cada vez se coloca más tensa. Película bastante fuerte en sus escenas y desesperante, con detalles excelentes y con el gran Jeremy Renner en el reparto. ¿No la has visto? Deberías.

28-Weeks-Later-28-weeks-later-26663151-1499-996

 

Menciones especiales: Mutant`s y Rec 2, que no me cupieron en el top 10… también a “The Crazies”, que me encanta, pero nada que ver aquí.

Bueno eso fue todo por hoy. Espero que estén tan ansiosos como yo por ver “Guerra Mundial Z” y que hayan participado para la premier., y si no pincha Aquí, también recuerden participar por el fabuloso merchandising acá.

Y para que se emocionen más les dejo el grandioso trailer !

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • wenaa! zombieland es mi peli favorita de zombis

  • Daniel Gattas

    Muy buena lista Max!
    Lo genial es que hay peliculas de zombis para todos los gustos de todos los géneros, acción, drama, ciencia ficción, romance, hasta hay un corto español (Fist of Jesus)donde aparece el mesias luchando contra los muertos vivientes.
    Sin duda muchas quedarán en mi memoria : desde la italiana e incoherente (pero mi favorita) Dellamore Dellamorte, hasta la película de Wes Craven “La Serpiente & el Arcoiris” sobre la investigación que realizó un respetado científico en Haití sobre la “zombificación”.
    Saludos!

  • natalia

    :O no conocía algunas que están en la lista , me gusto tu post zombístico mr. zombie XD y quiero ver esa peli de WWZ quiero ver a mi Brad >3