Pages Navigation Menu

Y los ganadores del FIXION SARS son…

Ya están publicados todos los ganadores de las distintas categorías del 4to Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago. El FIXION-SARS  se desarrolló entre el 11 y el 19 de Octubre de 2011 en Cinemark Plaza Vespucio y Cineteca Nacional (Centro Cultural Palacio La Moneda).

La asombrosa adaptación de la clásica historia de H. P. Lovecraft “The Whisperer In Darkness” fue la gran vencedora por su múltiple reconocimiento: mejor película, mejor director (Sean Branney) y mejor actor, Matt Foyer. Mientras que “Toque de Queda”, la cinta guatemalteca de vecinos desconfiados y zombies, se lleva el premio a mejor guión (Ray Figueroa) y mejor actriz a Brenda Lara Markins.

Los directores Lucio Rojas y Cristián Toledo de la cinta chilena “Muerte Ciega”, se llevaron el premio Nueva Sangre como mejores directores debutantes en categoría largometraje, además el film recibió una mención especial por su dirección de arte.

En los cortometrajes, “Camino Al Cementerio” de Mijael Milies se llevó el premio a mejor corto chileno, “El Ogro” la interesante animación brasileña se quedó con el premio a mejor corto latinoamericano y “Wilt”, una casi metafórica historia llegada de Alemania, resultó ganadora como mejor corto internacional y su director Daniel Vogelmann recibió también el premio Nueva Sangre como mejor director debutante en categoría cortometraje.

El listado completo de ganadores lo encuentran en este enlace, y esperamos que se venga una próxima versión cada vez más interesante ya que al menos la cantidad de trabajos y el público han respondido positivamente a la convocatoria.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Alexis Constantini G

    Excelente evento, con buenas presentaciones y los ganadores.. Justos vencedores.
    Mencion honrosa para Zombie Burguer. Esperemos mas encuentros y festivales de esta categoria. Felicitaciones.!