Pages Navigation Menu

Within Temptation en Chile!

Así es mi estimados, como leen esta noticia me alegro mi semana tan ajetreada, hace al menos 3 meses que les recomendé el album “The Unforgiving” de esta exitosa banda holandesa. Solo habian dado las fechas para sus tours en Europa y la semana pasada aparecieron las fechas para el Tour en Estados Unidos… mal estaba triste y con ganas de golpear a alguien.

Hasta que la gran noticia llegó, aun no era oficial pero tener santos en la corte funciona chicos creanme, se sabia que vendrian a Chile estaba confirmado, excepto por que no estaba en ningun lugar de la pagina oficial de la banda digase http://www.within-temptation.com pero Chile estaba confirmadisimo solo faltaba Brasil y Mexico.

El noticion llego el miércoles 2 en la pagina oficial de youtube de la banda al mismo tiempo en la pagina. Era cierto vendrían a nuestro pais por segunda vez en esta ocasión el Miercoles 8 de Febrero 2012 al Teatro que los albergo la ultima vez el Caupolican. Obviamente felicidad por parte de los fans que por años los hemos escuchado y podremos una vez mas o en el caso de algunos por primera vez disfrutar de la buena musica que ellos hacen.

Este grupo se creo en 1996 luego de la disolución del grupo Voyage, luego que Sharon den Adel y Robert Westerholt se unieran para crear una nueva banda la cual llevaria el nombre de Within Temptation, donde se dieron a conocer con su primer album llamado “Enter” el cual poseia toques de Black, death y doom metal, a diferencia de los albums posteriores este tiene 8 canciones pero de larga duracion.

Luego viene un sonido mas manduro y mas concentrado al metal sinfonico apartando las voces guturales del album “Enter”  (ya que Robert comenzo a tener problemas con su voz). El album “Mother Earth” fue un disco de gran éxito en la escena del metal sinfónico, los temas que tratan son sobre la naturaleza, la vida y la muerte. The Silent force 2004 ecambió totalmente la perspectiva de la banda. El disco fue mucho más melodioso, menos rítmico y con el especial uso de coros (formado por 80 personas) y mucho mas maduro y comercial.

En marzo de 2007 publican su cuarto disco el cual fue llamado “The Heart Of Everything”, un disco de éxito no muy superior a su anterior trabajo, pero sí en distintos sectores. El álbum abandona el sonido melódico y lento de su anterior disco para obtener un sonido mucho más metalero, rítmico y fuerte. El disco es en general mucho más acústico que los anteriores, el uso de guitarras es mayoritario al de teclados o piano. La generalidad del disco es menos repetitiva que el anterior, más original y con el que empiezan a crear una música más personal, con menos influencias, que les lleva hacia un nuevo y propio estilo.

Y Finalmente, The Unforgiving el cual fue lanzado a comienzos de este año trae una nueva faceta, un rock mas maduro y más armonioso, que tambien mezcla los sonidos de los 80’s dandole un giro a la esencia del album.

Este grupo aun mantiene a la mayoria de sus miembros originales, excepto al baterista ellos es son

–          Sharon den Adel – Vocalista

–          Robert Westerholt- Guitarra

–          Ruud Jolie- Guitarra

–          Jeroen Van Veen- Bajo

–          Martjin Spierenburg- Teclado

–          Mike Coolen- Bateria

 

Lo que esperamos es que vengan con todos los integrantes en su totalidad ya que el lider del grupo Robert no pudo la vez anterior, ya que tuvo que cuidar en ese entonces  a la hija en comun que tienen con la vocalista Sharon , Eva Luna.

 

Lo importante es que galadnor.cl estara presente ese dia ya que voy como sea. Y lo importante… las entradas estaran disponibles en Ticketmaster asi que atentos.

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Galadnor

    Buenisimo…

  • MEET & GREET PLEAAAAAAAAAAAAAAAAASEEEEE!!!

    • Desirée Lucytish Córdova

      hacen un meet and greet me dan convulsiones y muero… naa estaria feliz *-*

  • Maia

    OMG!, no lo puedo creer! es lejos la mejor noticia que he recibido esta semana *O*!, venderé un riñon para ir a verlos joajoajoa xD!

  • Abelka

    Es soltera la vocalista?

    • Abelka

      Buh le hago el cuarto entonces… pa q salga mas negrito jajajaja 😛

  • Milena Kampfar

    Genial. Igual sería bueno ir, pero no se XD !

  • Francisco Mcfly Fuenzalida

    Ufff se viene se viene, veamos que se traen entre manos.