Pages Navigation Menu

“Violeta” preseleccionada para mejor película extranjera en los próximos Oscar

La lista oficial de cinta preseleccionadas para la categoría de mejor película extranjera para la versión número 84 de los Premios Oscar, que se celebrará el 26 de febrero del 2012.

Y dentro de ella tenemos al filme nacional “Violeta Se Fue A Los Cielos”, del director Andrés Wood, luchando ya oficialmente por un cupo a pertenecer al grupo de nominados finales.

La tarea no será fácil, pues son en total 63 preseleccionados para la categoría, aunque esperamos que la consideren dentro de las que peleen la estatuilla. Más que mal, es mucho mejor que la uruguaya “La Casa Muda”, la cual también está en la lista.

A mediados de enero se anunciará una acotada lista de 9 preseleccionados, y el 25 del mismo mes se darán a conocer las nominaciones finales del certamen que ya tiene a Eddie Murphy como anfitrión.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.